Graphic Jam ofrecerá el día 30 talleres, charlas y un concurso sobre la ilustración y el audiovisual en el Ágora

Graphic Jam ofrecerá el día 30 talleres, charlas y un concurso sobre la ilustración y el audiovisual en el Ágora
Sande e integrantes del colectivo Miñoco presentaron ayer la iniciativa

Dentro del programa municipal “Cultura de Barrio” que agrupa todo lo que tiene que ver con lo social y es cultura a la vez, el colectivo Miñoco presenta el 30 Graphic Jam en el centro Ágora, que aliñará material audiovisual y gráfico para atender a todo lo nuevo que está ocurriendo.
En un mano a mano con AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración), la asociación ofrecerá una jornada gratuita de talleres, charlas, exposición y certamen de creación.
Uno de los integrantes, Jorge Peral, habló en la presentación que en ella trataron de condensar todos los campos de la cultura audiovisual. De esta forma, entrarán por la puerta el formato videojuego, la animación, la publicidad y lo audiovisual para mostrar lo nuevo tanto al público profesional como a estudiantes o aficionados, que se quieran dar a conocer.
La idea es que en la actividad se cree un caldo de cultivo para “que haya industria” porque Peral señala que hay mucho talento y “gente muy preparada” que tiene que buscar trabajo fuera.
Por la mañana, el espacio se dividirá en mesas informativas, donde se presentarán propuestas y los estudiantes podrán conocer de primera mano lo último de cada sección. Tendrán representación Ánimas Anónimas, la asociación de estudiantes de audiovisual e informática con interés en los videojuegos Monkey Laboratory (Molab), la Editorial Bululú o Creatividade Galega. También habrá un taller para niños a partir de los siete años.
Además, el Ágora acogerá una exposición de obra gráfica con 100 piezas. Ya por la tarde, la iniciativa contará con la colaboración del FKM - Festival de Cinema Fantástico da Coruña, con una charla de su codirector, Tonecho Otero, en la que hará un recorrido por la imagen del FKM, vinculada a artistas e ilustradores de la ciudad. Asimismo, el ilustrador Álvaro Valiño, la diseñadora Adriana Villamisar, el diseñador de videojuegos Víctor Fernández y la animadora de Algarabía Virginia Curiá analizarán el sector moderados por Alberto Guitián.
En cuanto al concurso, se establecerán tres categorías. A la primera, se podrán presentar jóvenes entre doce y 17 años y tendrá una recompensa de 100 euros para el mejor. Las otras dos modalidades, con 250 euros cada uno, se dirigirán a los mayores de edad, dibujantes de cómic e ilustración, por un lado, y aficionados a crear videojuegos y cortometrajes, por el otro. Por último, en Speed Dating, se darán citas rápidas de cinco minutos entre emprendedores y profesionales.

Graphic Jam ofrecerá el día 30 talleres, charlas y un concurso sobre la ilustración y el audiovisual en el Ágora

Te puede interesar