Paula Mayobre fue la más rápida en el Paseo Marítimo

Se celebró una nueva entrega de la Carrera de la Mujer, el circuito solidario que a lo largo del año transita por diferentes ciudades españolas. Ayer le tocó a A Coruña, que una vez más respondió con mucha energía a este evento en el que tomaron parte 7.000 mujeres. La más rápida de todas fue una atleta consagrada, Paula Mayobre, que no tuvo grandes problemas para hacerse con el triunfo.
La fondista aresana cubrió en 22 minutos y 54 segundos el recorrido de unos seis kilómetros y medio que, con principio y final en la Ciudad Deportiva de Riazor, transcurrió sobre todo por el Paseo Marítimo.
Mayobre mostró un buen estado de forma y una superioridad evidente. La segunda clasificada, Sofía Fernández, ganadora siete días antes de la Volta a Oza (prueba puntuable para el circuito de carreras populares Coruña Corre) entró a casi dos minutos de la ganadora (24:46).
De esta manera, Paula Mayobre tuvo un recorrido bastante plácido, con el mérito de haber batido a una rival que también está haciéndolo muy bien esta temporada.
Más entretenida fue la lucha por la segunda plaza. Eso sí, en el tramo final de la carrera Sofía Fernández pudo dejar atrás a Penélope Martínez, que cerró el podio absoluto, acabando la carrera algo más de medio minuto por encima de la subcampeona (25:18).
Todas las corredoras estuvieron muy motivadas y con ganas de hacer una buena marca. Cabe recordar que para buena parte de ellas esta Carrera de la Mujer ha sido un buen test de cara a Coruña10, a celebrar el ocho de octubre, y que tienen un trazado muy parecido.
Pero antes, los corredores de la ciudad tienen una cita el domingo que viene en la Carrera Popular del Ventorrillo, con la que se cerrará el Coruña Corre 2016/2017. l

Paula Mayobre fue la más rápida en el Paseo Marítimo

Te puede interesar