Rescatan a cuatro personas tras un incendio en el bajo de un edificio coruñés

2019052423054198975
|

Los bomberos utilizaron un vehículo de altura para rescatar a cuatro personas atrapadas en su vivienda por un incendio en el bajo de un edificio situado en la avenida de Hércules, en A Coruña.

Según informa el 112 Galicia, el fuego se originó en un local de ensayos de actividades en la planta baja. Todo comenzó sobre las 22,00 horas del sábado, cuando la central de emergencias recibió la primera llamada de alerta de un particular.

En su relato, esta persona indicaba que ardía un bajo de un edificio que en ese momento estaba ocupado por varias personas que enseguida abandonaron en el lugar.

Tras ello, el 112 puso en marcha un dispositivo en el que participaron los bomberos de A Coruña, que utilizaron un vehículo de altura para llegar hasta las personas atrapadas debido al humo que llegaba hasta sus casas.

También acudieron hasta el edificio la Policía Local, Protección Civil y los servicios sanitarios, que desplazaron una UVI móvil por precaución, aunque no llegaron a utilizarla.

Aunque el fuego ya fue extinguido, a primera hora de la mañana de este domingo los bomberos todavía continuaban en el lugar del incendio para enfriar la zona.

Rescatan a cuatro personas tras un incendio en el bajo de un edificio coruñés