El presidente de la RAE califica de “complejo de inferioridad” cantar en inglés en Eurovisión

El presidente de la RAE califica  de “complejo de inferioridad” cantar en inglés en Eurovisión
24/02/2016 Desayunos informativos de Europa Press con el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva POLITICA EUROPA ESPAÑA CULTURA

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, calificó ayer de “complejo de inferioridad y papanatismo” la elección de una canción en lengua inglesa (“Say Yay”) para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2016.
“Me parece de complejo de inferioridad y papanatismo”, lamentó Villanueva, uniéndose de esta manera a algunas críticas que habían surgido desde esta institución. El académico José María Merino ya alertó de que esta elección era “un disparate”. “Parece que hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés”, aseguró recientemente.
La representante de España para acudir a la 61ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo, Barei, ya descartó en la rueda de prensa de presentación introducir el español en la canción.
No obstante, en enero, TVE sugirió a tres de los seis candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión que introdujeran algún pasaje en español en sus canciones realizadas íntegramente en inglés. Los candidatos eran la propia Barei, Electric Nana y Xuso Jones.

escritores
Por otra parte, advirtió de que las sanciones a escritores por incompatibilidad entre la pensión de jubilación y la actividad creadora es un problema “muy grave” porque tienen una “interpretación muy desagradable”.
“Si un escritor, cuando llega a la edad de jubilación, está en una época muy fecunda de su vida y quiere estar bien con la Hacienda pública, tiene que dejar de escribir o escribir y no publicar, claro está. Escribir y guardar en una carpeta sus escritos porque esta disposición, que supongo que podrá resolverse de manera satisfactoria, se lo impide”, señaló.
Villanueva recalcó que este asunto es de preocupación para la RAE porque afecta a varios académicos y también a muchos otros escritores, que se encuentran con que obras que han producido hace varios años o decenios se convierten en un problema fiscal para ellos.

El presidente de la RAE califica de “complejo de inferioridad” cantar en inglés en Eurovisión

Te puede interesar