Inditex financiará sendos programas educativos en África y América Latina

el director general de la fundaciã³n entreculturas, agustin alonso, y el presidente de inditex, pablo isla
|

Inditex y la Fundación Entreculturas firmaron ayer dos convenios de colaboración para la financiación de sendos programas de cooperación desarrollados por esta institución en África y América Latina. Los proyectos, de tres años de duración y centrados en la mejora de la formación y empleabilidad de colectivos sociales vulnerables, recibirán financiación de Inditex por un total de 9,8 millones.
Con este acuerdo, Inditex renueva el compromiso que mantiene con la Fundación Entreculturas desde 2002, cuando comenzó la colaboración con su programa dirigido a América Latina. Desde entonces, Inditex ha destinado más de 35 millones de euros de inversión social a la financiación de proyectos educativos y de desarrollo comunitario de esta Fundación, que han beneficiado a 750.000 personas.
 Los convenios firmados reúnen un total de 20 iniciativas del programa “Educar personas, generar oportunidades”, 16 de ellos en el Programa América Latina y cuatro en el Programa África, que tendrán 120.000 beneficiarios directos.
Los 16 proyectos agrupados en el Programa América Latina tienen dos grandes líneas de acción: la formación técnica para jóvenes dirigida a su integración en mundo laboral y la atención y formación a colectivos especialmente vulnerables, como los jóvenes en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, migrantes o miembros de comunidades indígenas.
Estos proyectos se desarrollarán en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, y se calcula que alcanzarán a casi 85.000 personas, en su mayoría jóvenes con recursos escasos y que viven en contextos muy vulnerables.
La inversión comprometida por Inditex para los próximos tres años supera los 7 millones de euros.
El Programa África, con 35.000 beneficiarios en cuatro países (Chad, Congo, Sudáfrica y Uganda), es una intervención para la mejora de la situación educativa de la población refugiada o desplazada interna. Su objetivo es contribuir al logro efectivo del derecho a la educación en colectivos altamente vulnerables, proporcionando acceso a la enseñanza, una mejora de su calidad y una especial atención a la educación técnica que brinde oportunidades de supervivencia a una población muy castigada por diversos conflictos.

Inditex financiará sendos programas educativos en África y América Latina