Bruno da un paso al frentre

El jugador portugués se recupera de una lesión muscular que le ha hecho perderse los dos últimos partidos de Liga mónica arcay
|

Buenas noticias en el entrenamiento del Deportivo gracias a Bruno Gama. El futbolista luso participó en la primera parte del mismo junto a los futbolistas suplentes del partido en el Santiago Bernabéu.
En el día después de la derrota en el estadio blanco, el jugador oriundo de Braga estuvo presente con el grupo en el trabajo en el inicio de la sesión, una oportunidad para medir sus sensaciones y su progresiva incorporación al fútbol de competición.
El luso, que sufrió una lesión de grado II en el tercio medio del bíceps femoral izquierdo, realizó la segunda parte del entrenamiento guiado por el preparador físico José Ángel Franganillo, siguiendo con el trabajo sobre el césped de Abegondo.
El jugador, que ya se había ejercitado en otras ocasiones sobre el campo, lo había hecho al margen y en compañía del readaptador Fran Molano.
Con este regreso, aunque parcial a los entrenamientos junto al resto del equipo, continúa dando pequeños pasos en su recuperación de una lesión en la que el plazo estimado es de alrededor de tres semanas.
El parón le llegó a Bruno en el peor momento, cuando al fin estaba dando destellos del jugador que maravilló al Deportivo en su primera etapa y se convirtió en referente en el equipo.
El futbolista portugués cuajó su mejor partido ante el Málaga en La Rosaleda. Fue él el que sufrió el penalti con el que Celso Borges estrenaría el marcador y se prodigó en más ocasiones en ataque. Pero, de la derrota ‘in extremis’ ante el conjunto de Juande Ramos fue uno de los más damnificados.
Tras perderse el duelo de Copa ante el Betis tampoco pudo estar en la incontestable victoria ante la Real Sociedad ni en la última derrota en el Bernabéu. También es dudoso que pueda jugar ante Osasuna este domingo en Riazor a las 18.30 horas. Su evolución en los próximos días arrojará luz sobre sus opciones para recibir el alta médica.
Curiosamente, fue en el encuentro con el conjunto rojillo, en la temporada 2012-13, con el que debutó con el Deportivo. Un partido con el que los blanquiazules inauguraban la Liga y que ganaron por dos cero con tantos de Riki y Nelson Oliveira.

competencia con gil
Bruno, que se había hecho con un puesto en una de las alas del Deportivo, llevaba acumulados 898 minutos en los once partidos en los que fue titular. Su baja por la lesión muscular llegó a la vez que el buen partido que cuajó Carles Gil en La Rosaleda.
El valenciano, que también fue titular ante la Real Sociedad y en el Bernabéu, vive un momento dulce en el conjunto blanquiazul. Cuenta con la confianza de Gaizka Garitano y ante el Real Madrid dio la asistencia del primer gol a Joselu.
Gil, que sufrió una lesión de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda, está aprovechando las oportunidades del técnico vasco para reafirmarse en el once y demostrar el acierto que supuso su fichaje.
Competencia para un Bruno Gama que tendrá que recuperarse primero de su dolencia y volver a ganarse la confianza de Garitano. Ayer en Abegondo dio un paso hacia su regreso.

Bruno da un paso al frentre