La asociación contra el cáncer sale a la calle para advertir de los riesgos del sol

El Ideal Gallego-2011-07-13-017-1f2ab3a7Redacción > A CORUÑA
  La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realizó ayer una campaña por la prevención del cáncer de piel en A Coruña. En concreto, un grupo de voluntarios de la junta local de A Coruña se ubicaron desde las 11.30 horas en una carpa instalada en la coraza del Orzán para convencer a los paseantes y bañistas de la importancia de protegerse del sol.
Para ello se repartieron cremas solares cedidas por los laboratorios Avéne y Bella Aurora, junto a dípticos informativos con consejos prácticos para una adecuada defensa de la piel contra las radiaciones del sol. Para completar el kit, también se ofrecieron gorras por cortesía de Begano-Coca Cola.
Ya a partir de las cinco de la tarde la AECC se centró en conciencias a los más pequeños. Para ello organizó en el mismo entorno un concurso de dibujo infantil para que dieran su particular visión de los riesgos de una inadecuada exposición a los rayos solares. Las actividades se prolongaron así hasta las siete de la tarde.

Dos muertes al día > Desde la asociación explican que la importancia de la prevención viene determinada porque el melanoma, la variante más agresiva del cáncer de piel, causa 700 muertes al año en España, lo que se traduce casi dos al día.
“Muchos de estos fallecimientos se podrían haber evitado con una adecuada protección contra los rayos solares”, indican los expertos de la agrupación, que recuerdan también que la fotoprotección no se limita a “ponerse crema y olvidarse de todo lo demás”. “Es una filosofía de vivir con el sol”, insisten. Entre los consejos de la AECC está el de la “fotoprotección horaria”, que consiste en evitar exponerse al sol en las horas más dañinas del día. En Galicia ese horario es de 12.30 a 17.30 horas.

La asociación contra el cáncer sale a la calle para advertir de los riesgos del sol

Te puede interesar