La Xunta licita las obras de rehabilitación del CEIP Valles Villamarín de Betanzos (A Coruña) por valor de 500.000 euros

La Xunta, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, ha licitado la obra de rehabilitación integral del CEIP Francisco Valles Villamarín de Betanzos (A Coruña) por valor de 500.000 euros.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico este domingo, el DOG recoge la licitación de la actuación que, cofinanciada por fondos Feder, mejorará las instalaciones del centro desde el punto de vista energético y funcional.

El objetivo de las obras es corregir humedades, infiltraciones de aire exterior y pérdidas técnicas, así como el mal funcionamiento de las persianas. Para todo ello, está previsto aplicar un sistema de aislamiento térmico de envolvente continua por el exterior (SATE).

Por otra parte, se renovarán las luminarias y se colocarán otras de mayor eficiencia energética y lumínica. Además se sustituirán los actuales proyectores --alógenos-- en fachadas por proyectores led.
Finalmente se acometerán trabajos de pintado y de instalación de paneles acústicos en el techo y se colocarán elementos de identidad corporativa.

La Xunta licita las obras de rehabilitación del CEIP Valles Villamarín de Betanzos (A Coruña) por valor de 500.000 euros

Te puede interesar