La gestora denuncia a la plataforma “Recupera PSOE” por “usurpación de imagen”

La gestora denuncia a la plataforma “Recupera PSOE” por “usurpación de imagen”
Ximo Puig atiende a los medios de comunicación aec

La gestora que dirige el PSOE emprendió acciones “administrativas y judiciales” contra la plataforma “Recupera PSOE” por “usurpación de la imagen” del partido, de “sus siglas y sus símbolos” en la sede que han abierto en la calle Ferraz de Madrid.
Fuentes socialistas informaron de que los servicios jurídicos del PSOE ya están trabajando para “tomar medidas con el fin de velar por los derechos de la militancia y del PSOE”.
Además, ya iniciaron las “acciones estatutarias, administrativas y judiciales oportunas” en respuesta a la apertura de ese local, en cuyo escaparate se anima a la afiliación bajo el nombre de la plataforma “recupera PSOE”.
Este local, que se encuentra a 50 números de la sede del PSOE, fue alquilado por el grupo de militantes que están detrás de una plataforma surgida a mediados de diciembre para animar a los simpatizantes a militar.
Aunque en su cuenta en Twitter lanzaron críticas a la gestora y compartieron el mensaje con el que el ex secretario general Pedro Sánchez agradeció el manifiesto de apoyo a su candidatura, fuentes del sector afín al exlíder aseguraron que no tiene nada que ver con esta iniciativa.
Además, según estas fuentes, tampoco estaría vinculada a las plataformas críticas con la gestora que surgieron en muchas agrupaciones por todo el país pidiendo la convocatoria del congreso federal cuanto antes.
Según explican, esta nueva iniciativa surgió en el PSOE de Madrid con el objetivo de animar a los simpatizantes a que se afilien después de comprobar que había “dificultades” para hacerlo. En un primer momento, empezaron a asesorar a los interesados por las redes y de manera presencial, pero decidieron alquilar un local para organizarse.
La asociación respondió a la gestora del partido que está actuando de manera legal y sin utilizar símbolos del PSOE. Así lo aseguraron fuentes de esta iniciativa quienes precisan: “legítimamente pueden tomar las acciones que crean convenientes”.
Las mismas fuentes explican que se constituyeron de manera legal en el registro de asociaciones, que cumplen con los trámites legales pertinentes y que su funcionamiento está respaldado por informes jurídicos.
Al tener conocimiento de que la gestora del PSOE emprendió acciones “administrativas y judiciales”, fuentes de esta plataforma aseguran que no utilizan los símbolos del partido ya que su logo no es el puño y la rosa, sino “un sobre de votación”.
La Asociación, que comenzó a funcionar en twitter hace un par de semanas bajo el nombre de
@recuperaPSOE, está formada por unos 60 militantes de distintas agrupaciones del PSOE y aseguran que su objetivo es “asesorar” a la gente que se quiere afiliar al partido y que está encontrando “muchísimos problemas” para hacerlo.

La gestora denuncia a la plataforma “Recupera PSOE” por “usurpación de imagen”

Te puede interesar