Los vecinos de Monte Alto critican el cierre del túnel de María Pita

“O peche do túnel de María Pita durante máis de medio ano suporá un grave problema para a nosa xente”, aseguran desde la asociación de vecinos de As Atochas y Monte Alto.
Un perjuicio que tendrán que soportar los residentes por unas obras que desde la entidad consideran “totalmente innecesarias e que non obedecen aos intereses dos coruñeses, senón a intereses puramente especulativos”. A su juicio, la partida destinada a esta actuación debería ir destinado “á mellora da calidade de vida” de los barrios.
Por ello, hacen un llamamiento para que los vecinos que estén descontentos con esta obra cubra el “solicita xeral” del Ayuntamiento, que se puede descargar en la web de la entidad. A continuación, indican, se debe entregar en el registro municipal (en María Pita o en el Fórum).

Errado en el tráfico
Otro de los aspectos sobre los que llaman la atención desde la agrupación vecinal es el criterio seguido por el gobierno local para organizar el tráfico en la ciudad cuando se celebran eventos como la carrera del pasado sábado.
“Non opoñéndonos a este tipo de eventos, consideramos que o goberno municipal está errado na xestión do tráfico, sobretodo nas horas principais de maior movemente de vehículos”. Recuerdan que las váis de acceso y salida de la ciudad son vitales para el “normal funcionamento do día a día”. n

Los vecinos de Monte Alto critican el cierre del túnel de María Pita

Te puede interesar