El “Queen Victoria” dona 21 palés de ropa de cama a diez entidades benéficas

El “Queen Victoria” dona 21 palés de ropa de cama a diez entidades benéficas
Al traspaso de la mercancía acudían los responsables de que esta operación se pudiera materializar

Veinte toneladas de material de textil o lo que es lo mismo, 21 palés repletos de sábanas, mantas, colchas y almohadas salían de los intestinos del trasatlántico “Queen Victoria” directos a diez instituciones benéficas de la ciudad. En la donación que realizaba ayer por la mañana el crucero participaba de manera desinteresada la empresa de transporte Limpoil, que se encargó de cargar los sacos con la ropa de cama y transportarlos hasta sus diferentes destinos.
Allí también se encontraba el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, después de que ambos organismos trabajaran para materializar la operación, así como personal de Limpoil, concesionaria de la gestión de residuos Marpol en el puerto coruñés y el responsable de la consignataria Rubine, Luis del Moral.
Los beneficiarios del menaje fueron Cáritas, Aclad, ACEM, Renacer, Casco, Residencia San José, Residencia Buen Pastor, Hogar de Sor Eusebia, Obra de la Señora y Hogar de Santa Lucía. Losada agradecía el gesto de la naviera Cunard, a cuya flota pertenece el “Queen Victoria”, y valoraba el hecho de que las personas necesitadas puedan sacarle partido a un material que se encuentra en perfecto estado.
El responsable de Autoridad Portuaria destacaba la labor de los efectivos al canalizar la donación y descargar desde primera hora de la mañana la mercancía a los vehículos de cada residencia. Por su parte, Miguel Lorenzo recordaba que era la primera vez que se realizaba algo así en la ciudad e indicaba que la respuesta de las instituciones benéficas fue inmediata. De esta manera, el buque cambiará los juegos de sábanas de sus camarotes para las siguientes travesías, que también incluirán A Coruña como escala.
Y es que el “Queen Victoria” volverá el viernes y el 23 a la ciudad en un mes donde el Muelle de Trasatlánticos estará ocupado hasta en diez ocasiones por cruceros. Además del barco en cuestión, el “Oceana” y el “Oriana” atracarán dos veces en el puerto, junto al “Saga Pearl” y el “Black Watch”, que coincidirán en la última escala doble del año prevista para el día 18. Rozando el fin de año, el “Aida Sol” divisará la Torre de Hércules el día 27 para cerrar un año con un balance muy positivo en tráficos.

el puerto con más escalas
Lo decía ayer Enrique Losada, que situaba a la ciudad en el primer puesto del ránking de escalas en la cornisa cántabro-atlántica al superar la barrera de los cien atraques en 2013 y con una previsión de unos 160.000 pasajeros en total.
El presidente de la Autoridad Portuaria informaba además del buen ritmo de las obras que se están llevando a cabo en el túnel de La Marina y preveía que tras completarse en marzo de 2014 la operación del Parrote –que incluye la puesta en valor del Baluarte– concluirá la construcción del vial subterráneo.
Esta nueva infraestructura permitirá, según Enrique Losada, contar con una superficie de 52.000 metros cuadrados destinado a uso y disfrute de los ciudadanos.

El “Queen Victoria” dona 21 palés de ropa de cama a diez entidades benéficas

Te puede interesar