Vázquez: "Quiero que el Depor sea un boxeador al que no le puedan tocar ni la nariz"

Vázquez: "Quiero que el Depor sea un boxeador al que no le puedan tocar ni la nariz"
Fernando Vázquez, con sus botas ‘retro’, pisa el balón durante la sesión preparatoria de ayer | p. puig

El nuevo técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, descartó a Beto da Silva y no pudo contar con Koné por molestias en la parte posterior de una pierna.

Reconoció que le "gustaría que el Deportivo se mostrara invulnerable" y recordó su etapa anterior: "Lo conseguimos el año del ascenso, éramos un equipo difícil de batir, especialmente en la primera vuelta. Aquel equipo era una especie de roca, y tenia jugadores de calidad. Quiero que sea un boxeador al que no le puedan tocar ni la nariz", declaró en rueda de prensa.

En ella hizo borrón y cuenta nueva. "Vamos a empezar una Liga nueva, una vuelta nueva, de cero y a ver si conseguimos hacer 36 puntos, para hacer eso echas cuentas, les expliqué lo que teníamos que hacer, cuántos partidos puedes perder, etc. Vamos a tomarlo como 21 finales, planteadas de forma diferente, individual. Vamos como primer partido de liga. La primera vuelta no existe", sostuvo.

Admitió que en lo anímico ha cogido al equipo en el "inicio de una ola un poco ascendente" tras las dos victorias con Luis César., con quien iba a quedar para hablar esta semana, pero no pudo darse esa cita. "Lo dejamos para la que viene, pero me habría gustado para tener la información de estos meses", aclaró.

Tras el entrenamiento, de vuelta al vestuario, tuvo un intercambio de impresiones con Christian Santos. "Solo le pido a los jugadores que están en el Deportivo que no es el punto final para ningún jugador, todo el mundo se va a marchar de aquí y lo que tienen que pensar es que independientemente de que jueguen o no es más importante su carrera personal y me gusta verles apasionados, ilusionados, comunicándose con alegría porque, si no, no se puede ser parte de este grupo. Necesitamos líderes entre los jugadores para construir un gran equipo. Estamos en búsqueda de líderes", aseguró.

En cuanto al mercado, apuntó que "nada se va a realizar" sin que a él le consulten. "No quiero decir que vaya a ser el capo en las decisiones, pero me van a consultar", matizó. 

Vázquez: "Quiero que el Depor sea un boxeador al que no le puedan tocar ni la nariz"

Te puede interesar