Solo 10 infalibles de 102

Solo 10 infalibles de 102
Depor y Pontevedra, dos de los ‘gallitos’ del Grupo I (Subgrupo A) de Segunda B suman cuatro puntos sobre los seis posibles hasta la fecha | aec

Aunque en ocasiones pueda aplicarse el popular dicho de “mal de muchos, consuelo de tontos”, lo cierto es que la presente temporada liguera en Segunda B ha arrancado con una igualdad máxima entre sus 102 conjuntos participantes.

Entre los cinco grupos y diez subgrupos que integran la categoría de bronce solo diez de ellos han conseguido enlazar dos triunfos consecutivos en otras tantas jornadas disputadas.

Es decir, ni siquiera el diez por ciento de las escuadras que optan a una de las cuatro plazas de ascenso a final de curso ha sido capaz de no ceder puntos hasta la fecha, cuando han transcurrido tan solo dos partidos desde que el balón echó a rodar.

Hasta la fecha, los únicos clubes que pueden presumir de seis puntos en sus respectivos casilleros son el Zamora —en el subgrupo del Deportivo—, Langreo, Tudelano, Ibiza, Cádiz B, Córdoba, UCAM Murcia, Navalcarnero, Rayo Majadahonda y Melilla.

Conjuntos que parten con  la vitola de favoritos para militar la próxima temporada en la Liga SmartBank como el propio RC Deportivo, Pontevedra, Racing de Santander, Numancia o Cultural Leonesa no han podido pasar de los cuatro puntos de seis posibles, o sea, que han alcanzado un triunfo pero también han concedido una igualada.

En el caso de la formación blanquiazul de Riazor, el equipo entrenado por Fernando Vázquez ha sido capaz de iniciar el ejercicio 20-21 sumando de tres en tres gracias al acierto milagroso de Eneko Bóveda en el último minuto del duelo inaugural ante el Salamanca.

Sin embargo, una semana después, el Depor se encasquilló en el Vero Boquete ante un recién ascendido como el Compostela, dejando pobres sensaciones en cuanto a juego ofensivo se refiere.

En la próxima jornada los herculinos deberán afrontar otra dura reválida al rendir visita al modesto Unionistas de Salamanca, un club que actuará como local en un campo como el Reina Sofía de hierba artificial y que hasta el momento suma también cuatro unidades, las mismas que el propio Depor.

En relación al Grupo I Subgrupo A, en el que actúa la formación de Riazor, tan solo el Zamora pudo sacar adelante sus dos contiendas.
En la primera jornada los castellanos se desembarazaron del Coruxo en O Vao por 0-1, mientras que el pasado domingo doblegaron con un hombre menos al Guijuelo en el Ruta de la Plata (3-2).

De los seis gallegos, Depor y Pontevedra acumulan 4 puntos, por 3 del Racing de Ferrol. Celta B y ‘Compos’ solo llevan 1 y el Coruxo, ninguno.

Solo 10 infalibles de 102

Te puede interesar