El BNG lamenta que el Estado rebaje el presupuesto para la avenida de Posse

Jorquera (i), durante su última visita a Sada con López Soto como alcalde
|

 El grupo municipal del BNG lamentó ayer que se haya producido una rebaja en la partida que, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se destina a la mejora y creación de una plaza en la avenida de Posse.

Los nacionalistas recuerdan que fue el diputado Francisco Jorquera quien, a través de una enmienda, logró esta partida en los PGE de 2011.

Con ella, se aseguraba que el Gobierno central destinaría un total de 170.000 euros para crear la citada plaza mediante un convenio que debería efectuarse, recuerda el Bloque, entre los ejercicios 2011 y 2012.

No obstante, con el cambio en el gobierno local de Sada a mediados del pasado año, “o expediente relativo a esta obra sufríu un parón importante xa que ao longo do ano 2011 non se licitaron as obras”.

Ahora, con el borrador de los presupuestos estatales, el BNG advierte de que se ha registrado una reducción “significativa” de la cantidad inicialmente consignada, ya que se pasa de 170.000 a 100.000 euros.

“O BNG pídelle ao PP de Sada explicacións por esta rebaixa tan importante e que aclare ás veciñas e vecinos de Sada e máis concretamente da avenida de Posse por qué teñen que sufrir este recorte” que, como indicaron, “ronda o 60%” de lo que se había acordado en un principio.

Además, el grupo nacionalista exige a los populares sadenses que expliquen públicamente si los diputados del PP van a presentar alguna enmienda con el fin de mantener los 170.000 euros que se habían fijado anteriormente.

La “drástica” reducción en esta vía del centro urbano está además acompañada “da desaparición da partida para a rexeneración da praia de Sada, motivo polo cal o señor Anido deberá dar explicacións, xa que foi el quen anunciou hai meses unha viaxe a Madrid para interesarse polos proxectos de Sada”. El gobierno local ya defendió, en lo de la playa, que sí hay una partida global para ello.

El BNG lamenta que el Estado rebaje el presupuesto para la avenida de Posse