Cristiano muestra tranquilidad y dice que “quien no debe no teme”

Ronaldo se lamenta de una ocasión fallada ante el Borussia Dortmund chema rey
|



El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que no está preocupado por las informaciones que le acusan de haber evadido 150 millones de euros en impuestos y dijo que “quien no debe, no teme”, al término del partido contra el Borussia del pasado miércoles.
El internacional portugués abandonaba el estadio Santiago Bernabéu y fue preguntado por una periodista de la RTP. Ronaldo se giró y contestó con una sonrisa: “¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe, no teme”. El ‘7’ siguió saludando hasta abanadonar la zona mixta del estadio merengue.
Cristiano Ronaldo ha sido acusado de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, los ingresos relativos a sus derechos de imagen. La red europea EIC que desveló la información también explica que el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013.
Las informaciones publicadas el pasado viernes en El Mundo no solo implican a Cristiano Ronaldo, sino que también afectan a otros jugadores que están representados por el portugués Jorge Mendes. Es el caso de Radamel Falcao, jugador del AS Mónaco, y del técnico José Mourinho, quienes también estarían siendo investigados.
Su caso lleva sobre la mesa en la Agencia Tributaria desde hace año y medio, según desvelaron a El Mundo fuentes del Ministerio de Hacienda que, además, avisaron de que la inspección se desarrolla “en silencio y a su ritmo” y “está avanzada.
En cuanto la Agencia Tributaria tenga los datos suficientes para presentar indicios de delito fiscal se iniciará la siguiente fase y se trasladarán los datos a la Fiscalía para que emprenda ante el juez el procedimiento oportuno. Un camino que ya tomaron otros casos como los de los exmadridistas Xabi Alonso o Ángel di María, entre otros.
Además de los temas extradeportivos, en el terreno de juego las cosas no marchan mejor para el atacante de Madeira. El futbolista, que lleva cuatro partidos consecutivos en Champions sin marcar, tuvo un desencuentro con la grada del Bernabéu, a la que le recriminó los pitos durante el duelo ante el Borussia.

Cristiano muestra tranquilidad y dice que “quien no debe no teme”