El Gobierno acelera las licitaciones del Museo de Ciencia y Tecnología

El Ideal Gallego-2011-06-08-015-6b56be13

  r.l. > a coruña

  La edificación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología se va completando poco a poco, después de sufrir varios retrasos desde que se propusiera inicialmente la fecha de su inauguración. El último paso lo daba ayer la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, que publicaba en el BOE la apertura del plazo para la licitación de las obras de una de las salas del Museo de Ciencia.
Concretamente, se trata de la Sala de exposiciones temporales del museo, para cuyo contrato se estima un valor (libre de impuestos) de 123.200 euros.
Asimismo, el Boletín Oficial recoge el presupuesto base de la licitación, fijado en 112.000 euros y la fecha límite para la presentación de los trabajos, que se ha fechado para las 12 horas del 4 de julio. El lugar de presentación será la sede de la Fundación, sita en la calle de Pedro Teixeira 8, segunda planta, en Madrid, y a esta convocatoria pueden concurrir personas a título personal o agrupaciones temporales de empresas, tanto nacionales como extranjeras

Los plazos > En el pliego de condiciones hecho público por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, se estipula que el contrato tendrá una vigencia desde el momento de la firma hasta el día 30 de septiembre. En esa fecha deberán estar finalizados los trabajos de ejecución de la sala de exposiciones.
De ser así, su posible inauguración estaría dentro de la última fecha hecha pública por su director, Ramón Núñez Centella, quien hace poco más de dos meses  aseguraba que la apertura del museo se produciría a mediados del mes de noviembre.
El propio director del museo será también el encargado de dirigir las obras de construcción de esta sala. La empresa que resulte adjudicataria de los trabajos tendrá que realizar las tareas de acondicionamiento previo de la infraestructura antes de las obras, la ejecución de los trabajos, así como la limpieza final al término de las obras.
Del mismo modo, deberá firmar un compromiso de cumplimiento de las condiciones y, en el caso de no finalizar las obras a tiempo o de que el resultado no fuera el esperado ni el pactado, los responsables deberán hacer frente a este incumplimiento con un desembolso económico del 5% del importe de adjudicación.


 

El Gobierno acelera las licitaciones del Museo de Ciencia y Tecnología

Te puede interesar