La Obra Social La Caixa respalda la recogida de aceite en Monte Alto

|

Arquitectos Sen Frontieras (ASF) expresó ayer su satisfacción por el hecho de que su proyecto “Mulleres colleiteiras” se encuentre entre los que han sido admitidos para optar a los fondos de emprendimiento de la Obra Social La Caixa. La ONG presentó el pasado 21 de octubre su proyecto, que ha sido valorado muy positivamente por la entidad. El objetivo es la recreación de autoempleo para mujeres en exclusión social, sobre todo de etnia gitana, en el campo de la gestión del aceite doméstico vegetal, de manera que también tiene interés medioambiental.
Mulleres Colleiteiras comenzó a principios de este año como una experiencia por el momento circunscrita al barrio de Monte Alto, por la que se han distribuido 15 contenedores de aceite. Según ASF, la respuesta de al ciudadana ha sido positiva y demuestra que se trata de una iniciativa con futuro, porque el servicio que ofrecen las trabajadores es totalmente gratuito, lo que anima al público a contribuir al reciclaje.
El aceite recogido así es enviado después para que sea empleado como combustible, de manera que no solo se elimina el problema de la suciedad que genera en el agua, y que cuesta mucho depurar, sino que se aprovecha un recurso muy energético.
Para la ONG, a falta de conocer el veredicto final (aunque ya ha sido apoyada en otras ocasiones por la Obra Social La Caixa) ya solo la valoración positiva del proyecto permitirá afrontar los gastos derivados de la creación de la empresa y aportará un valor añadido.

La Obra Social La Caixa respalda la recogida de aceite en Monte Alto