El PSdeG acusa Louzán de usar su cargo en su campaña a la Federación de Fútbol

El PSdeG acusa Louzán de usar su cargo en su campaña a la Federación de Fútbol
05 febrero 2012. Deportes. Fútbol. Tercera División. La directiva del Vilalonga Fútbol Club aprovechó la relevancia del derbi de ayer para mostrarle su agradecimiento a la colaboración que cada año presta la Diput

El PSdeG acusó ayer al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, de usar su cargo para hacer “campaña personal con toda naturalidad e impunidad” a la Presidencia de la Federación Gallega de Fútbol.
Según indicó la diputada Carmen Acuña en un comunicado, tras anunciar su candidatura Rafael Louzán se reunió con asambleístas con derecho a voto de la delegación de Pontevedra y pretende hacer lo mismo con el resto de circunscripciones “pero, eso sí, todas ellas como presidente da Diputación”.
Para Acuña estas reuniones como presidente de la Diputación suponen una utilización del cargo para su campaña y en esas reuniones “que convoca abiertamente desde la institución pública” dice “sin complejos” a los futuros votantes que espera contar con muchos apoyos en Pontevedra, pero también en otras, “pues es de conocimiento público en toda Galicia la labor que se hace en Pontevedra desde la Diputación en el ámbito del deporte”.
Los socialistas registraron una interpelación en el Parlamento en la que preguntan al Gobierno gallego si el comportamiento de Louzán encaja en el código ético “que tanto anuncia Alberto Núñez Fejióo”.
Además, preguntan cuántos campos de hierba artificial ha financiado la Diputación de Pontevedra desde que está Louzán al frente y cuántas instalaciones deportivas que son financiadas por la Diputación, total o parcialmente, son utilizadas de forma continuada por alguno de los asambleístas que tienen derecho a voto en las elecciones
El PSdeG también quiere saber las subvenciones de la Diputación a clubes, técnicos, árbitros o jugadores de los que van participar como asambleístas con derecho a voto.
Rafael Louzán anunció el día 2 de este mes que optará a dirigir la Federación Gallega de Fútbol en las elecciones a las que también se presentará el actual dirigente en funciones y alcalde de Cerceda, José García Liñares, y a las que no acudirá Juan Vázquez, que retiró su candidatura.
En un comunicado de prensa, Louzán indicó que ha presentado su candidatura y asegura que la decisión “no es fruto de una improvisación, sino que es la respuesta a la petición de una amplia representación de clubes de Galicia” que, en su opinión, “entendieron que era necesario ofrecer y proponer alternativas renovadoras a la situación actual”.
Louzán considera que “ahora debe abrirse una nueva etapa en la cúpula directiva” del fútbol.

El PSdeG acusa Louzán de usar su cargo en su campaña a la Federación de Fútbol

Te puede interesar