La gestora del PSOE no acudirá al acto de alcaldes con Susana Díaz organizado por Caballero

08/02/2017 Rueda de prensa de Mario Jiménez en la sede del PSOE. El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha pedido este miércoles que caiga "todo el peso de la ley" sobre el exvicepresidente del Gobierno y
|

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, explicó ayer que no está previsto que ningún miembro de la dirección acuda al acto de alcaldes de este sábado con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, –organizado por el regidor de Vigo, Abel Caballero– e insistió en que el partido está ahora en “un proceso interno” y, por tanto, “es normal que los militantes se reúnan, se sientan a discutir, a valorar, a debatir”.
El número dos de la gestora afirmó que no le consta que ninguno de sus compañeros en la dirección del partido vaya a acudir al evento, y rechazó que esto se pueda interpretar en el sentido de que la dirección considera a la presidenta de los andaluces candidata a las primarias del partido. “No me consta que ningún miembro de la gestora vaya a asistir a ese acto ni a ningún otro acto”, fue su respuesta. Después, Jiménez evitó hacer valoraciones sobre esta decisión y quiso darle un carácter de normalidad al evento de este sábado, al que están invitados alcaldes y concejales de todo el país.
Según dijo, en el PSOE “se han producido muchos actos y se van a seguir produciendo muchos actos”. El partido, matizó, “están en un momento de un proceso interno y es normal que los militantes se reúnan, se sientan a discutir, a valorar y a debatir”. Jiménez recalcó que son muchos los militantes del partido que han estado organizando, y siguen organizando, encuentros y celebrando asambleas y reuniones. Y recalcó que en el PSOE hay “absoluta libertad” para que los afiliados puedan poner en marcha “cuantas iniciativas consideren razonables para el debate político”. Por eso, insistió, les parece “normal” todos los actos que se organicen y no van a hacer “ningún juicio de valor”.
Por su parte, el aspirante a liderar el PSOE Patxi López advirtió de que si el sábado se hace un acto del partido “para dar una respuesta al Congreso del PP o al de Podemos”, la voz que se oiga en él debe ser “del PSOE, no una voz parcial para hacer proselitismo de una candidatura”.
Además, López avisó contra los “cálculos antiguos” en relación con el papel de los “aparatos” porque cree que, después de los procesos de primarias que ya se han dado, la militancia del PSOE está lo suficientemente madura “como para no obedecer consignas” y decidir libremente lo que considere mejor para el conjunto del partido. n

La gestora del PSOE no acudirá al acto de alcaldes con Susana Díaz organizado por Caballero