La Torre Hércules recibe una ayuda de Cultura para su promoción y divulgación

La Torre Hércules recibe una ayuda de Cultura para su promoción y divulgación
Imagen de la torre de Hércules. / EFE

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreria, ha anunciado hoy que el Ministerio de Cultura acaba de conceder una subvención a la Torre de Hércules con el fin de promocionar los valores del monumento patrimonio de la humanidad entre el público más joven.

"Nuestro empeño en darle a la Torre la publicidad que se merece es constante y con esta ayuda seguiremos en la línea de dar a conocerla entre el público más joven para que sea un referente tanto a nivel nacional como internacional", ha explicado.

Se trata de una subvención de 58.080 euros que, de acuerdo a las recomendaciones del Plan Director de reforzar las acciones de promoción y divulgación, se destinará a la elaboración de una guía y un tríptico del Centro de Interpretación de la Torre en cuatro idiomas (gallego, castellano, inglés y francés) y a la realización de unidades didácticas en gallego y castellano dirigidas a escolares y estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato.

El alcalde ha recordado que la Torre es de los pocos monumentos patrimonio de la humanidad que cuenta con un Plan Director de gestión y que todos los pasos dados este año, desde avanzar en este documento hasta la dotación de personal y de una directora, buscan la conservación del faro y también su divulgación.

Por otra parte, el regidor se ha referido al anuncio realizado ayer de que la compañía Good Fly ofrecerá un vuelo semanal a Gran Canaria a partir de diciembre y afirma que confía en que esta ruta no sea la única y se consiga una "buena, larga y fructífera colaboración".

"Confío en que en estos dos meses que quedan de año podamos completar con otras rutas para que tanto A Coruña como el área metropolitana, Ferrol y Lugo tengan más destinos disponibles y, de cara al turismo, que más gente pueda venir a nuestra ciudad", ha señalado.

Negreira ha insistido en que acuerdos como el anunciado ayer son fruto de un intenso trabajo que se está realizando desde su llegada al gobierno local, momento en el que, ha subrayado, "se apostó por diseñar una estrategia para el aeropuerto que hasta esa fecha no existía".

En este sentido ha asegurado que se está en contacto con varias compañías para conseguir un sustituto para easyJet que vuele a Madrid y espero que antes del 2 de diciembre haya noticias de esa ruta para disponer de mayor conectividad y de más alternativas.

Por último, el regidor ha opinado sobre los datos del paro que reflejan que, en la ciudad, sigue bajando, situándose, este trimestre, en el 14,9% como la urbe gallega con menos tasa de desempleo.

"El desempleo es la principal lacra que tenemos, pero el comportamiento de la ciudad en el último año es positivo y esperanzador", ha afirmado.

"No se puede ser triunfalista en esta cuestión cuando hay mucha gente buscando una oportunidad. Pero es verdad que el paciente está mejorando, aunque todavía está ahí la dolencia, lo que hace que nos preocupemos por él y lo sigamos atendiendo", ha concluido.

La Torre Hércules recibe una ayuda de Cultura para su promoción y divulgación

Te puede interesar