Ortega quintuplica la fortuna de los otros cinco grandes ricos de A Coruña

Ortega quintuplica la fortuna de los otros cinco grandes ricos de A Coruña
28 julio 2014 / 31 octubre 2014 página 37 / 11 marzo 2015 página 23 / 06 mayo 2015 página 22 / 07 julio 2015 página 31 / 31 agosto 2015 página 13 Hípica CSI Casas Novas Fotografía de Amancio Ortega, funda

Amancio Ortega quintuplica la fortuna de los otros cinco grandes ricos de la provincia de A Coruña que son su hija Sandra Ortega, Manuel Jove, hermanos Freire Arteta, Isabel Castelo y Manuel Edelmiro Añón.
El propietario de la multinacional Inditex, con 60.900 millones de euros, lidera un ránking en el que él solo posee el 83% de la suma de las seis fortunas que asciende a 73.450 millones.
El segundo puesto lo ocupa la hija de Ortega, Sandra, con 7.500 millones, y le siguen, por orden descendente, Jove, con 3.000; Freire Arteta, con 800; Castelo, con 800, y el larachés Añón, con 450.
Todos ellos se encuentran en la lista de los “top” cien de la revista Forbes. Hasta ahora en la publicación la presencia de empresarios coruñeses tenía como referentes a Ortega, a su hija, considerada la mujer más rica de España, y al propietario de Inveravante, Manuel Jove. Sin embargo, a esta agraciada relación se han incorporado los hermanos Freire, dueños de Megasa; Isabel Castelo, de Seguros Ocaso, y Añón, amo de Hierros Añón, que se ha enfrascado en una macroplanta en Brasil conocida como Siderúrgica Latinoamericana.
Este último es, además, accionista de Banco Popular y Sabadell y, en menor medida, también de BBVA.
No obstante, Amancio Ortega es el hombre más rico del mundo. Multiplica por seis la fortuna del segundo de la lista Forbes, Rafael del Pino, y casi por cuatro la de él y la de Juan Roig juntos. De hecho, haría falta sumar la riqueza de los 17 nombres siguientes en la relación para lograr una cantidad equiparable al enorme capital del fundador de Inditex.
Galicia, con solo ocho ricos en el listado, es la comunidad que concentra mayor fortuna, con 73.725 millones de euros, al incluir a Ortega.

Ortega quintuplica la fortuna de los otros cinco grandes ricos de A Coruña

Te puede interesar