Amigos do Pasatempo demanda una alternativa a la vía que ahora “atraviesa” la Huerta de Don Juan

Amigos do Pasatempo demanda una alternativa a la vía que ahora “atraviesa” la Huerta de Don Juan
28 septiembre 2016 / 04 octubre 2016 página 17 / 14 octubre 2016 página 15 Betanzos.- El último SOS del Parque de El Pasatiempo, el nivel de deterioro del área histórica exige una intervención para evitar un accid

La Asociación Amigos do Pasatempo también presentó alegaciones a la resolución de la Xunta por la que se incoa el expediente para declarar este espacio Bien de Interés Cultural. “Porque –indicaron– seguimos traballando para axudar a que o estado do noso benquerido parque sexa o mellor posible” y porque consideran que, con sus planteamientos, complementan “o fantástico traballo realizado polos técnicos da Dirección Xeral do Patrimonio Cultural”. Una serie de propuestas que coinciden, al menos en parte, con las del Bloque Nacionalista Galego y que inciden en la supresión de la circulación rodada “a carón do parque” y en la retirada de la pasarela metálica que une los niveles superiores con el área inferior de El Pasatiempo.
Además, proponen “accións de control sobre a vexetación que agrede a estrutura das covas” y otras medidas, de carácter puntual, en cada uno de los bienes situados más allá de los muros del área conservada, como la fuente de Las Cuatro Estaciones o la estatua de La Caridad. 
La Asociación Amigos do Pasatempo confía en que, con la incorporación de sus proposiciones, el expediente de declaración de BIC “sexa unha ferramenta que sirva para construir uns cimentos fortes sobre os que sustentar o futuro da Horta de Don Juan”.

Convenio con la Diputación
Por otra parte, el municipio continúa a la espera de que el Ayuntamiento de Betanzos y la Diputación de A Coruña suscriban el convenio de colaboración para las obras de El Pasatiempo. 
No hay plazos aún, pero sí el compromiso económico ratificado por el pleno, que el mes pasado aprobó un modificado de crédito de cinco millones, de los que casi 600.000 euros se destinarán a este acuerdo para la rehabilitación de El Pasatiempo. La propuesta prosperó con los votos del PSOE, el BNG, Marea Atlántica, Compostela Aberta y Alternativa dos Veciños y la abstención del PP.

Amigos do Pasatempo demanda una alternativa a la vía que ahora “atraviesa” la Huerta de Don Juan

Te puede interesar