El PP obtendría la mayoría absoluta, aunque hay un 37,5 por ciento de indecisos, según un sondeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i) y el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo, durante el mitin de este sábado en la plaza de toros de Pontevedra, para las elecciones autonómicas del
|

El PPdeG obtendría una mayoría absoluta en los próximos comicios autonómicos gallegos, dentro de dos semanas, aunque 37,5 % de los votantes continúa indeciso y un 22,3 % está dispuesto a abstenerse, según un sondeo divulgado hoy por el diario La Voz de Galicia.

La encuesta, efectuada por el instituto Sondaxe a 1.600 personas representativas -aunque no incluye el voto emigrante- apunta que de los 75 escaños del Parlamento de Galicia, el PPdeG obtendría 39, el PSdeG 22, el BNG 12 y la coalición del histórico dirigente nacionalista gallego Xosé Manuel Beiras con Izquierda Unida 2.

Eso supone que el PPdeG ganaría incluso un escaño, el BNG se mantendría sin cambios y los socialistas perderían tres, de los cuales dos se beneficiaría la coalición de Beiras.

Según el sondeo, estos últimos escaños provendrían de las provincias de A Coruña y Lugo.

Respecto a los aspirantes, el mejor valorado es el actual presidente de la Xunta y candidatos del PPdeG a su reelección, Alberto Núñez Feijóo, con una nota en base a diez puntos de 5,16, seguido de Beiras con 4,11 puntos, que está por delante del líder del PSdeG, Pachi Vázquez, que obtiene 3,87 puntos, y del representante del BNG Francisco Jorquera, con 3,62.

En cuanto al mejor preparado para asumir el Gobierno de la Xunta, 23,9 % de los encuestados opina que ninguno de los candidatos, aunque 42 % confía en Feijóo, 8,5 % en Vázquez y 7,1 % en Beiras.

El PP obtendría la mayoría absoluta, aunque hay un 37,5 por ciento de indecisos, según un sondeo