Movilización cívica para promocionar el casco histórico de Betanzos con el foco sobre su patrimonio

|

Unidos por “Un Nadal Cultural”. Las asociaciones Amigos de El Pasatiempo y del Casco Histórico de Betanzos iniciaron una original campaña navideña que combina promoción, ocio y conocimiento y que, con una amplia colección de imágenes antiguas como soporte, busca dar a conocer la situación del patrimonio artístico de As Mariñas. Esta es su primera actividad en común, “e a verdade é que traballamos moi ben xuntos”, explica una portavoz del colectivo de El Pasatiempo, convencida de las alternativas que tanto el entorno monumental como el parque enciclopédico pueden ofrecer a Betanzos.
“O que pretendemos é que a xente se anime a visitar o casco para as súas compras”, explican desde la organización, que está estudiando iniciativas similares para la Semana Santa y el verano de 2018. Las imágenes, incluidas en su correspondiente cartel explicativo, son veintidós, ocho del casco histórico y catorce de El Pasatiempo. Dos de bienvenida, todos con un objetivo didáctico, información contrastada y una batería de preguntas sobre la Huerta de Don Juan.

Los carteles, distribuidos entre los establecimientos del área monumental se convierten en una suerte de pistas para encontrar un tesoro, y quienes se animen a participar en el juego deberán despejar las dieciocho incógnitas que contienen los carteles y depositar la papeleta, debidamente cumplimentada, en las urnas instaladas en los negocios adheridos, para entrar en el sorteo de un “fantástico paseo en coche antiguo por el casco histórico” o una “visita guiada muy especial por el Parque de El Pasatiempo.

Actividades
La campaña, que se suma a las impulsadas por el comercio y la hostelería del casco histórico y por Acebe CCA, que cuenta con un gran parque infantil en la plaza de García Irmáns, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Betanzos y se desarrollará hasta el próximo día 6 de enero, Festividad de Reyes.
Además, los comerciantes convocaron un concurso de fotografía con dos categorías de participación y un tema único: “Nadal no Casco”. Las imágenes deben enviarse a comerciocascohistoricodebetanzos@gmail.com y así optar a cheques-regalo.

Movilización cívica para promocionar el casco histórico de Betanzos con el foco sobre su patrimonio