Movilización cívica para promocionar el casco histórico de Betanzos con el foco sobre su patrimonio

Movilización cívica para promocionar el casco histórico de Betanzos con el foco 
sobre su patrimonio

Unidos por “Un Nadal Cultural”. Las asociaciones Amigos de El Pasatiempo y del Casco Histórico de Betanzos iniciaron una original campaña navideña que combina promoción, ocio y conocimiento y que, con una amplia colección de imágenes antiguas como soporte, busca dar a conocer la situación del patrimonio artístico de As Mariñas. Esta es su primera actividad en común, “e a verdade é que traballamos moi ben xuntos”, explica una portavoz del colectivo de El Pasatiempo, convencida de las alternativas que tanto el entorno monumental como el parque enciclopédico pueden ofrecer a Betanzos.
“O que pretendemos é que a xente se anime a visitar o casco para as súas compras”, explican desde la organización, que está estudiando iniciativas similares para la Semana Santa y el verano de 2018. Las imágenes, incluidas en su correspondiente cartel explicativo, son veintidós, ocho del casco histórico y catorce de El Pasatiempo. Dos de bienvenida, todos con un objetivo didáctico, información contrastada y una batería de preguntas sobre la Huerta de Don Juan.

Los carteles, distribuidos entre los establecimientos del área monumental se convierten en una suerte de pistas para encontrar un tesoro, y quienes se animen a participar en el juego deberán despejar las dieciocho incógnitas que contienen los carteles y depositar la papeleta, debidamente cumplimentada, en las urnas instaladas en los negocios adheridos, para entrar en el sorteo de un “fantástico paseo en coche antiguo por el casco histórico” o una “visita guiada muy especial por el Parque de El Pasatiempo.

Actividades
La campaña, que se suma a las impulsadas por el comercio y la hostelería del casco histórico y por Acebe CCA, que cuenta con un gran parque infantil en la plaza de García Irmáns, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Betanzos y se desarrollará hasta el próximo día 6 de enero, Festividad de Reyes.
Además, los comerciantes convocaron un concurso de fotografía con dos categorías de participación y un tema único: “Nadal no Casco”. Las imágenes deben enviarse a comerciocascohistoricodebetanzos@gmail.com y así optar a cheques-regalo.

Movilización cívica para promocionar el casco histórico de Betanzos con el foco sobre su patrimonio

Te puede interesar