“Mejoramos al ser valientes”

deporte campeón-2020-06-21-007-d2e86e55
|

Dani Giménez lamentó que el Deportivo solo rescatase un punto, que sabe a poco tras igualar un 0-2, y cree que el Deportivo entró mal en el choque ante el Rayo.

“Empezamos por un gol en los primeros segundos de partido, un momento de relajación o que ellos hicieron una jugada buena y nos han pillado, porque nos pilló por sorpresa. El partido se nos pone cuesta arriba y toca remar”, resumió el arquero.

Bajo su punto de vista el equipo no aprovechó el primer acto. “Nos tiramos los primeros 45 minutos de la primera parte sin saber qué hacer ni cómo responder, sin presionar, dejando jugar muy fácil al contrario y sintiéndose ellos muy cómodos”, describió.

 

Cambio al descanso

Después del paso de vestuarios y de tres trueques, el equipo mostró otra cara. “Por suerte y porque hablamos en el vestuario en el descanso cambiamos las cosas y pudimos no dar la vuelta, porque empatamos, pero al menos cambiar la mentalidad del equipo, al igual que pasó en Oviedo, cambió”, indicó.

Pese a ello, no le vale del todo el punto:  “Como equipo, si te pones a analizarlo después de levantar un 0-2, ante un gran equipo como el Rayo... el punto es agridulce. No me sabe a derrota, porque no pierdes, pero con lo que nos estamos jugando no podemos regalar tanto y regalamos mucho”.

 

Presión del marcador

“Una vez que nosotros nos sentimos presionados por el marcador sí que intentamos reaccionar y creo que el equipo mejora muchísimo cuando es valiente, cuando estamos plantados en el campo, no importa a la altura a la que estemos”, declaró el arquero, que ve similitudes entre este duelo y el choque ante el Oviedo, en el que los coruñeses igualaron también dos goles en contra. “A ver si aprendemos de una vez, en las alturas a las que estamos de temporada, que todos podemos fallar, pero este tipo de fallos te limitan en cuanto a resultados y mentalmente, pidió el portero. Para él, la reacción llega siempre en el Depor cuando “no tienes nada que perder”. Pero de inicio, cree que el equipo deja jugar demasiado al oponente.  “Esperamos a ver qué hace el rival y cuando esperas ante equipos, si les dejas jugar, son futbolistas de Segunda, juegan y cojan confianza”, incidió.

 

Más fortaleza

“Tenemos que ser fuertes y contundentes y no lo estamos siendo y los errores nos penalizan muchísimo. Facilitando las cosas a rivales como el Rayo es muy difícil”, comentó.

Sobre la charla de Vázquez al descanso “fue un poco en la línea de la del otro día (ante el Oviedo) de que no estábamos haciendo las cosas que habíamos hablado. No teníamos nada que perder, sacó, entre comillas, toda la artillería que podía sacar, el equipo dio un cambio muy importante y sobre todo creimos en la remontada. A estas alturas y después de cómo ha ido toda la temporada, tropezando y teniendo estos errores que nos cuestan tantos puntos, también es de valorar”, comentó.

 

Atención a los fallos

“La experiencia te dice que minimizanado los errores sales de esta situación”, declaró Dani, que cree que hay “buenos jugadores, mejor de lo que lo estamos haciendo”.

Consideró que tienen que “trabajar como estábamos haciendo antes, dándole importancia a la solidez. Ahora estamos hablando de cambiar el sistema y hablamos de la solidez de todo el equipo”, zanjó el arquero.

“Mejoramos al ser valientes”