Detenidas dos jóvenes recién llegadas de Valencia cuando intentaban robar en un piso

Detenidas dos jóvenes recién llegadas de Valencia cuando intentaban robar en un piso
el ideal gallego-2019-10-09-007-acd13692

“Fue más rápida que el Concorde”, aseguraba la vecina de la ronda de Outeiro, en A Gaiteira, que sufrió un robo en su domicilio durante la tarde del lunes, cuando se encontraba fuera. Se refería a su vecina de enfrente, que observó por la mirilla como dos mujeres sospechosas trataban de forzar la cerradura y llamó inmediatamente a la Policía. Al lugar acudieron efectivos tanto de la Local como de la Nacional que consiguieron acorralar a las sospechosas antes de que consiguieran abandonar el edificio. Resultó que acababan de llegar a la ciudad ese mismo día, a donde habían llegado desde Valencia en tren.

Las detenidas son croatas, de 19 y 21 años de edad. Mientras manipulaban la cerradura del sexto piso, les dio tiempo a los agentes municipales a llegar. Uno de ellos subió en el ascensor mientras el otro ascendía por las escaleras, de manera que las sospechosas fueron atrapadas en los escalones entre el cuarto y quinto piso. “Yo estaba cerca, en la calle, pero no me enteré de nada hasta llegar aquí”, comenta la señora, que ayer se disponía a acudir a la comisaría de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia.

Herramientas

En una posterior inspección ocular del inmueble detectaron en el sexto piso que la puerta presentaba señales de haber sido forzada, pero todavía no había sido abierta. Desde la Policía Local se limitaron a señalar que presentaba “signos evidentes de fuerza que pudieran facilitar el acceso al mismo por medios no convencionales”. Tras practicar un cacheo en profundidad a las dos jóvenes, a una de ellas se le incautó una herramienta de las que habitualmente se usan para violentar puertas. Posteriormente, la testigo corroboró que las dos mujeres retenidas por los agentes eran las que minutos antes manipulaban la puerta del piso.

Se sospecha que las dos jóvenes croatas, que fueron denunciadas por robo con fuerza, puedan formar parte de una banda internacional itinerante.

Detenidas dos jóvenes recién llegadas de Valencia cuando intentaban robar en un piso

Te puede interesar