El fiscal pide cinco años para la novia de un preso de Teixeiro por entregarle droga en un vis a vis

|

  La misma pena, cinco años de reclusión, ha solicitado la Fiscalía para la pareja que el próximo miércoles se sentará en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia Provincial. Se trata de un hombre que en 2009 se encontraba cumpliendo condena en la cárcel del Teixeiro y su compañera sentimental, y ambos están acusados de un delito contra la salud pública por lo que ocurrió en mayo de aquel año durante una comunicación íntima.

La Fiscalía recoge en su informe inicial que la mujer aprovechó aquel vis a vis para entregarle a su compañero sentimental 143 gramos de resina de cannabis y casi dos de cocaína . El destino de las sustancias era, según estas conclusiones, la distribución dentro del centro penitenciario, un destino que nunca llegó a concretarse, dado que la droga le fue incautada al recluso por los funcionarios de prisiones nada más concluir el encuentro con su novia.

Pese a que el negocio se vio frustrado, el escrito de acusación informa de que la venta le habría reportado unos beneficios de 850 euros y, en este sentido, el fiscal incluye en su petición de condena una multa para cada uno de 1.712 euros, el doble de ese precio.

La acusación para la mujer, que no habría obtenido beneficios del negocio, se justifica en el artículo 368 del Código Penal, que sanciona “a los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico” de drogas, pero también a quienes “promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines”.

El fiscal pide cinco años para la novia de un preso de Teixeiro por entregarle droga en un vis a vis