Pesos pesados del cine español participarán en CoruñaFilm 2014

CoruñaFilm, el encuentro anual sobre la creación audiovisual a través del cortometraje, vivirá su segunda edición entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre centro en el Ágora. La concejala de Cultura, Ana Fernández, presentó ayer la cita, de la que destacó que el año pasado reunió a casi 1.000 asistentes y 30 profesionales, y que este año incluirá más de 20 actividades gratuitas y 110 horas de programación, en las que se abordarán las distintas fases del proceso de creación cinematográfico (guión, dirección, interpretación, producción y distribución).
El evento está coordinado por La Fábrica. Serán tres jornadas en las que destacados nombres de la industria cinematográfica nacional intercambiarán conocimientos y experiencias con profesionales gallegos del sector, jóvenes creadores, estudiantes y público cinéfilo en general.

rodaje exprés
El evento incluye actividades que requieren de inscripción previa para profesionales del cine y estudiantes, como la que dirigirá el cineasta Eduardo Chapero-Jackson (autor de “A Contraluz” y “Verbo”), que protagonizará un rodaje exprés con un equipo técnico que elegirá de entre todos los inscritos a la actividad. El corto se proyectará el 1 de noviembre en el acto de clausura.
El programa ofrece, también bajo inscripción, nueve talleres intensivos de cuatro horas, a cargo de Fernando León de Aranoa (guión), David Planell (guión para principiantes), Enrique Urbizu (dirección avanzada y dirección amateur), Ana Gracia (dos de interpretación), Puy Oria (financiación de proyectos audiovisuales), Pablo Maqueda (nuevas formas de distribución) e Iñaki Arrubla (taller de cine para todos).
Pesos pesados del cine español, como la directora Gracia Querejeta, la productora Beatriz de la Gándara o el distribuidor Millán Vázquez Ortiz (Agencia Freak, serán los invitados en la sección Citas de cine, que pretende ser un punto de intercambio y encuentro entre jóvenes realizadores. Veinte participantes  tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos y recibir asesoramiento personal en sesiones de 25 minutos con los invitados.
El Ayuntamiento destaca además la creación del premio CoruñaFilm como una de las principales novedades de esta edición, dirigido a cineastas gallegos con proyectos sin estrenar. n

Pesos pesados del cine español participarán en CoruñaFilm 2014

Te puede interesar