La defensa de Fernando Blanco espera una resolución este mes a su recurso para que se anule la causa contra él

fernando blanco y sus abogados
|

El equipo jurídico que se ocupa de la defensa del exconselleiro de Industria y exdiputado autonómico del BNG, Fernando Blanco, confía en que este mes se produzca una resolución por parte de la Audiencia Provincial de Lugo al recurso presentado contra el dictamen judicial que denegó el sobreseimiento de la causa contra él, desgajada de la llamada operación “Campeón”.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que dirige Estela San José, denegó la solicitud de sobreseimiento de la causa contra el exdiputado nacionalista, por lo que la defensa de Fernando Blanco presentó un recurso de apelación dirigido a la Audiencia Provincial.

Según informó uno de los letrados del equipo jurídico que se ocupa de la defensa del exconselleiro, Xoán Antón Pérez Lema, el recurso de apelación fue presentado el pasado 21 de mayo, pero no fue admitido a trámite hasta el día 16 de julio y remitido a la Audiencia Provincial el 6 de agosto.

El letrado confía en una resolución favorable para los intereses de su cliente por parte de la Audiencia, porque todas las acusaciones lanzadas contra Blanco por el principal imputado en la operación, el empresario Jorge Dorribo, han sido “desmontadas” por la defensa. n

La defensa de Fernando Blanco espera una resolución este mes a su recurso para que se anule la causa contra él