Negreira reclama medidas legales para expulsar a los chabolistas de A Pasaxe

18 enero 2014 A Coruña.- El poblado de A Pasaxe mantiene 34 chabolas que se resisten al desalojo

Las novedades en la situación legal de los chabolistas del poblado de A Pasaxe, en la que un juez les permite seguir en su emplazamiento mientras no se tome una decisión sobre el derribo de una de las naves del entorno, ha hecho que el Ayuntamiento reclame medidas judiciales para poder realojarlos para evitar poner en riesgo su seguridad.
Una sentencia por la vía civil indica que no está justificado echarlos de forma cautelar del poblado porque después no se les podría compensar si el fallo no fuese ese, si bien existe otro proceso abierto por la vía penal. Por ello, el alcalde, Carlos Negreira indicó ayer que “el propietario de la nave tiene que tomar medidas e ir a la vía judicial dado que unas personas están ocupando el inmueble”,
“Mantenemos que hay una situación de riesgo y hay que hacer un derribo en condiciones para que se restablezcan las medidas de seguridad para que no haya daños a las personas”, comentó el regidor.
Así insistió en que el único objetivo del gobierno municipal es “evitar cualquier situación de riesgo para cualquier persona”. “Nunca nos perdonaríamos que aconteciera un accidente que provocase lesiones o, incluso, el fallecimiento de personas”, reiteró.

al margen de acuerdos
“La parte de la negociación privada es otro tema”, destacó Negreira, que considera que el Ayuntamiento no puede “entrar a decidir si hay derechos posesorios de unas personas sobre una empresa privada”.  
En lo que sí  hizo hincapié es en que la Concejalía de Servicios Sociales “viene ayudando a la gente que vive allí y conoce bien su situación”. En todo caso, recordó que estas “tienen que dejar que les ayuden y les integren” en la sociedad. 

Negreira reclama medidas legales para expulsar a los chabolistas de A Pasaxe

Te puede interesar