Un estudio decidirá quién paga la ampliación de la piscina municipal

Un estudio decidirá quién paga la ampliación de la piscina municipal
21 enero 2010 página 19 / 22 septiembre 2010 página 18 / 27 abril 2011 página 18 / 03 mayo 2011 página 18 / 22 diciembre 2011 págian 21 arteixo.- gaia no delvolverá el dinero a los socios de la piscina porque no s

Con dinero de las arcas municipales íntegramente, o con un sistema público-privado. Éste es el dilema que se le plantea al Ayuntamiento para ampliar la piscina municipal y que será respondido con un estudio de viabilidad.

El alcalde, Carlos Calvelo, aseguraba en enero de este año que la mejora de las instalaciones deportivas comenzaría “en julio”. Para cumplir con este plazo, desde el gobierno local aseguran que van a “iniciar los trámites” con la contratación del mencionado informe que, aseguran además que “el coste del estudio previo será asumido posteriormente por la empresa que asuma definitivamente la obra”.

A falta de proyecto, desde la administración arteixana afirman que se construirá un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio de más de 500 metros cuadrados. De hecho, el propio alcalde manifestaba hace meses que habían decidido no ejecutar el suplemento de crédito de 500.000 euros aprobado durante el anterior mandato para mejorar las instalaciones –debido a las numerosas deficiencias que tiene, como que no cumple con la legislación contra la legionelosis–, con la vista puesta en la ejecución de unos trabajos más completos y una “reforma integral”, señalan.

Con la dotación de un segundo vaso, también ser reformará la piscina actual que pasará a contar con un área infantil y otra de rehabilitación. Respecto a la reestructuración del gimnasio, el Ayuntamiento señala que será la primera actuación que se va a llevar a cabo al considerarlo como una “de las necesidades más urgentes de la instalación”.

Un estudio decidirá quién paga la ampliación de la piscina municipal

Te puede interesar