El PP reducirá las tenencias de alcaldía de nueve a cinco y dejará un solo coche oficial

El Ideal Gallego-2011-05-05-007-bc2ffdd1

r. l. > a coruña
  El candidato el PP a la alcaldía, Carlos Negreira, presentó ayer un decálogo con las medidas que promete desarrollar a partir del 22 de mayo dentro de su proyecto del “buen gobierno” para “devolver María Pita a los coruñeses”. Priorizar el crecimiento económico, reducir “gastos superfluos” o garantizar el bienestar social son algunos de los pilares sobre los que se sustentan sus diez propuestas, que el popular tratará de hacer llegar a todos los vecinos con el inicio de su campaña, que tendrá lugar hoy, a las doce de la noche, en la sede electoral del partido de Federico Tapia.
En primer lugar, el cabeza lista de los populares se compromete a que gobierne en la ciudad la lista más votada, para que “sean los vecinos los protagonistas de las decisiones”. Con su segunda promesa, Negreira asegura que, si llega a la alcaldía, el empleo se convertirá en su máxima prioridad, y que este asunto estará presente como objetivo en todas las áreas de la actividad municipal. “No nos merecemos lo que el bipartito ha conseguido, que es el incremento en más de un 60% de los niveles de paro”, apuntó el conservador.
El tercer compromiso de su decálogo pasa por fomentar “el bienestar social de todos los coruñeses”, y, en cuarto lugar, Negreira promete “anteponer los intereses de La Coruña por encima de todo”, y ante el resto de administraciones públicas, “sean del color político que sean”.
Entre sus diez propuestas hay una para impulsar su anunciado plan de austeridad. Su proyecto para reducir gastos “innecesarios” incluye cuatro iniciativas: no se subirán los sueldos del alcalde, concejales y altos cargos durante todo el mandato municipal; se reducirán a la mitad los gastos en asesores y en protocolo; se suprimirán tenencias de alcaldía, para pasar de las nueve actuales a cinco, y se reducirá el número de coches oficiales de la corporación municipal de ocho a uno.

Estrategia compartida > Negreira indicó ayer que otro de los compromisos de su decálogo será desarrollar una estrategia de ciudad compartida con los coruñeses, así como impulsar la participación de los vecinos en las decisiones de gobierno.
Negreira promete realizar “un seguimiento personal de las necesidades de los barrios”, que se completará con el desarrollo de un calendario de inversiones igual para todos los distritos, y garantiza que recuperará “la calidad democrática y el consenso entre todos los grupos políticos que formen parte de la corporación municipal”.
Por último, el candidato popular quiere “garantizar la igualdad de oportunidades, la transparencia y el cumplimiento de los contratos” –para lo que ya anunció la creación de un portal de contratación electrónica–, y se compromete “a gobernar La Coruña con una vocación metropolitana que permita dar respuesta a los servicios que demandan los vecinos, y recuperar el peso perdido en Galicia, España y Europa”.

Presupuesto > Al margen de su decálogo, Negreira quiso incidir en la liquidación del presupuesto de 2010, una asignatura en la que, según el concejal conservador, “el actual bipartito municipal ha vuelto a suspender”. El cabeza de lista de los populares asegura que el Ayuntamiento “deja de nuevo más del 50% de las partidas dedicas a inversión sin ejecutar”. Además, afirma que el gobierno local cerrará esta legislatura con 70 millones de euros en derechos pendientes de cobro, nueve millones más que en 2007.

El PP reducirá las tenencias de alcaldía de nueve a cinco y dejará un solo coche oficial

Te puede interesar