Anova espera que próximo líder de Podemos apueste por la confluencia

Anova espera que próximo líder de Podemos apueste por la confluencia
Gómez-Reino, durante la reunión que mantuvo con el Círculo de Podemos en Arteixo | aec


Al respecto, Sánchez apuntó que él prefiere que los inscritos apuesten por “fortalecer la confluencia” en tanto que “la suma es imprescindible” para derrotar al PP. “Todo lo que vaya por ahí a nosotros nos parece positivo”, reiteró el parlamentario. Asimismo, aseguró que desde Anova no tienen “preferencia” por ninguno de los candidatos que concurren a las primarias de Podemos –Antón Gómez-Reino y Carolina Bescansa– y además recordó que “nunca” se meten “en los procesos de otras organizaciones”.


Mientras, el diputado y candidato a la Secretaría Xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, instó a la también diputada –y como él candidata a liderar la formación morada en esta autonomía– a hablar de “Galicia y de su proyecto” para la comunidad gallega después de que la diputada pidiese neutralidad en los procesos internos de la formación.

En declaraciones a Europa Press, coincidiendo con una ronda de encuentros con militantes en Oleiros y A Coruña, Gómez-Reino no entró a valorar las declaraciones hechas por la diputada ayer en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, en la que pedía respeto a la neutralidad en los procesos internos de Podemos en los distintos territorios.

Verificación polémica
“La dirección de Podemos Galicia la votan los inscritos. Defender la plurinacionalidad y la España diversa implica respetar la neutralidad de los procesos internos en los territorios”, aseguró Bescansa. Sus quejas llegan después de que la dirección estatal fijase como requisito para participar y votar que los inscritos gallegos verifiquen su identidad con el DNI.

Aún así, Gómez-Reino le instó a hablar de su proyecto para Galicia, al considerar “continuista” con la anterior dirección la propuesta de la candidatura de Carolina Bescansa. Con todo, una vez que concluya el proceso para liderar Podemos Galicia y en caso de obtener los apoyos necesarios, reiteró su oferta de “mano tendida” para contar “con todos y todas”.

Mientras, sobre su propuesta para Podemos, abogó por “relanzar” los órganos municipales en los ayuntamientos gallegos y por dar “fuerza” a los círculos de la formación morada. “Como elementos fundamentales”, recalcó a este respecto.

Anova espera que próximo líder de Podemos apueste por la confluencia

Te puede interesar