Detenido en Benalmádena el hombre que tiroteó a su mujer el sábado en Madrid

Detenido en Benalmádena el hombre que tiroteó a su mujer el sábado en Madrid
La madre (de espaldas) y un familiar de la víctima en el lugar de los hechos. EFE/Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena (Málaga) al hombre de 38 años que presuntamente tiroteó el sábado a su pareja en una calle del distrito de Puente de Vallecas, de Madrid, y han encontrado con él al hijo de ambos, de seis años, con el que se dio a la fuga.

Según informa hoy la Jefatura Superior de Policía, el presunto agresor, José Luis C.M., se había refugiado con su hijo, que se encuentra en buen estado, en el domicilio de un conocido suyo en la citada localidad malagueña, que también ha sido detenido por encubrimiento.

El pasado sábado, José Luis C.M, huyó en su furgoneta tras recoger a su hijo en el domicilio de la madre poco después de disparar presuntamente en cinco ocasiones contra su pareja, Noal M.F.G., que continúa ingresada en estado grave en el hospital Gregorio Marañón.

La furgoneta con la que se dio a la fuga fue encontrada en Benalmádena con unas placas de matrícula, cuya sustracción fue denunciada al día siguiente del suceso.

A raíz de ese hallazgo se pudo determinar cuál era el paradero del agresor y gracias a la colaboración con agentes de la Comisaría de Benalmádena, se pudo localizar el lugar en el que se ocultaba el huido junto al menor, que fue encontrado en perfecto estado y trasladado a un centro de acogida de la Junta de Andalucía a la espera de que familiares maternos se hagan cargo de él.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.50 horas del sábado cuando la mujer caminaba por la calle Cocherón de la Villa número 11 del barrio de Vallecas.

En ese momento, su marido, sobre el que ya pesaba entonces una orden de alejamiento, la abordó y la descerrajó varios disparos con un arma, cinco de ellos por la espalda, dejando a la mujer malherida en la calzada, entre dos coches.

Posteriormente, se dirigió al domicilio de la víctima en su furgoneta y recogió al hijo de ambos, huyendo con él.

El arma utilizada por el arrestado fue localizada en un jardín muy próximo al lugar donde sucedieron los hechos, haciéndose cargo la Policía Científica para su estudio.

Detenido en Benalmádena el hombre que tiroteó a su mujer el sábado en Madrid

Te puede interesar