Critican que los distribuidores vendan la leche “a pérdidas”

El sindicato Unións Agrarias (UUAA) denunció que, a pesar del acuerdo alcanzado por distribución e industria con el Ministerio de Agricultura, en las estanterías de varios supermercados gallegos puede comprarse leche a 0,47 y 0,48 euros por litro, lo que supone un incumplimiento de ese pacto y una venta “a pérdidas”.

El secretario general de UUAA, Roberto García, confirmó que el sindicato está realizando las “certificaciones” precisas para denunciar esta situación ante el Ministerio de Agricultura, porque opina que el “código de buenas prácticas” que supuestamente adoptaron industrias y distribución es como poner “al zorro a guardar las gallinas”.

Según García, no han “tardado ni una semana” en hacer “saltar por los aires el edulcorante que nos quisieron vender con motivo de las elecciones gallegas”, porque vuelven a estar “utilizando la leche como producto reclamo” y poniendo en entredicho el acuerdo con el Ministerio. A su juicio, el Gobierno tiene que “aplicar las normas” para “acabar con estas prácticas ilegales”. n

 

Critican que los distribuidores vendan la leche “a pérdidas”

Te puede interesar