El Festival Galego de Cabaré propone cinco días de música y espectáculo en el teatro Colón

El Ideal Gallego-2014-09-24-015-a359e4ba
|

El Festival Galego de Cabaré cumple ocho años y lo celebra por todo lo alto, en uno de los principales escenarios de la ciudad: el teatro Colón. Tras haber concluido la sección OFF, en la que el colectivo Femme Fatale ha llevado la esencia del cabaret por distintos locales de la ciudad, llega el momento de que 50 artistas suban a las tablas del Colón para realizar una de las propuestas más ambiciosas: cinco espectáculos en cinco días.
El programa arranca esta misma noche, a las 21.00 horas, con la gala musical en la que Nelson Quinteiro y Cris Moreira ejercerán de maestros de ceremonias. En el escenario, Faltriqueira, que presenta su nuevo disco “The Pockettes”, una trabajo a capella, cantado en inglés, y en que las tres cantantes entroncan su música con el cabaret versionando temas de jazz más popular y hasta de los Beatles.  Junto a ellas estará Caspervek Trío, musicalizando en directo cine mudo y el grupo local Tanto Tango, con Iria Lis, Quique Alvarado y Gustavo Devitto. También habrá una actuación de burlesque.
Mañana será el turno del alma mater de este festival. El colectivo Femme Fatale estrena su última producción “Babel. Canto de sereas”; una obra de cabaret contemporáneo inspirada en el lenguaje de Won Kar Wai y que gira alrededor de la creación literaria, las perversiones sexuales y el suicidio en una ciudad imaginaria, llamada Babel.

la esencia del cabaret
La octava edición del festival continúa el sábado con el Maratón de Cabaré e Café Cantante, un espectáculo hilado por el grupo Femme Fatale, en el que participarán algunos de los grupos gallegos más activos en el mundo del cabaret como la formación ourensana Thetetas Van, la compañía ferrolana 3DTrans, la artista Esther Carrod’eguas o la compañía de danza contemporaéna Amparo Novas. Todos ellos y otros tantos se fusionarán en un espectáculo poliédrico.
El domingo será el turno de los más pequeños de la casa. Especialmente creado para ellos llega el espectáculo “Máxico Circus Cabaré” interpretado por le ilusionista Cayetano Ledó, y lleno de magia, comedia y humor para toda la familia. En él, el patrón de un circo sin empleados tendrá que ingeniárselas para salir a flote.
Las entradas para cada uno de los espectáculos ya están a la venta con un precio de 11 euros. Sin embargo, como explicaba ayer Nelson Quinteiro durante la presentación del festival, los grupos de más de 20 personas podrán obtener un descuento del 20% en el precio de las localidades. Todas las representaciones comenzarán a las 21.00 horas.

El Festival Galego de Cabaré propone cinco días de música y espectáculo en el teatro Colón