Sada diseña cada año actividades dirigidas a más de 500 discapacitados

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-12-018-514b5f1f
|

Sada cuenta con un amplio colectivo de personas con algún tipo de discapacidad. Para ello, el Ayuntamiento, a través del departamento de Servicios Sociales, diseña todos los años, desde hace tiempo, actividades encaminadas a favorecer la integración de estas personas, su socialización y, por supuesto, su diversión en cualquiera de los eventos que se lleven a cabo, todo para lograr el fin más importante, la mejora de su calidad de vida.
Así, son varias las tareas que se proponen para que este colectivo se apunte. Desde teatro, pintura o manualidades hasta cursos de manejo de las nuevas tecnologías. E incluso excursiones a diferentes puntos de Sada y de las comarcas de A Coruña y de Betanzos.
No obstante, en Servicios Sociales reconocen que les gustaría que el número de gente dispuesta a participar en las actividades es muy inferior a lo que les gustaría, por lo que hicieron un llamamiento a todas las familias con algún miembro afectado por algún tipo de discapacidad a que tengan en consideración estas opciones que les ofrece el Ayuntamiento. Aún así, la carga de trabajo desarrollado en el citado departamento municipal es muy elevada.
Esto ha motivado la contratación de una nueva auxiliar a la plantilla de profesionales de la que dispone el consistorio para la atención de ciudadanos con diversidad funcional.

subvención y proyectos
En lo que se refiere a los presupuestos destinados a estas actividades, fuentes municipales aseguran que no hay una consignación específica para ello, sino que se nutren de subvenciones, concretamente por parte de la Diputación.
Asimismo, en cuanto a los proyectos que se preparan desde Servicios Sociales, destaca el de la eliminación de las barreras arquitectónicas en diversos puntos del municipio, de ahí que el gobierno local haya llevado a cabo en los últimos meses algunas actuaciones en pasos de peatones para adaptarlos a esta exigencia de accesibilidad.
Igualmente, ante la dificultad de algunas de estas personas para desplazarse, el Ayuntamiento cuenta ya con un servicio de transporte adaptado.

Sada diseña cada año actividades dirigidas a más de 500 discapacitados