Un paréntesis hasta que se confirme su salida del Depor

Un paréntesis hasta que se confirme su salida del Depor
Guilherme hizo una parte con el grupo y acabó la sesión con series de velocidad junto a uno de los preparadores del equipo | pedro puig

Guilherme dos Santos apura su forma física a la espera de que se concrete su salida del club coruñés, ya sea como cedido con coste para el equipo destinatario o como traspasado, opción preferida por la entidad deportivista.
El centrocampista cuenta con propuestas de la Liga española, de otras ligas europeas y también de su país, pero solo saldrá si la operación es satisfactoria para todas las partes.
El Deportivo le busca un traspaso como primera opción con el objetivo de recuperar parte de la inversión hecha por él. De hecho, la cantidad que pretende ingresar por él el conjunto herculino se sitúa en una cifra próxima a los tres millones de euros, que sería lo que le queda por abonar al Udinese en virtud de la opción de compra que fue ejecutada hace algo más de un año por más de cuatro millones de euros.
Encima de la mesa, el centrocampista también tiene la posibilidad de regresar a su país, donde jugó para el Corinthians y la Portuguesa. El Sao Paulo sería su destino en caso de que se decante por hacer la maleta y cruzar el charco. 
Aunque el director deportivo del club coruñés negó una oferta de Emiratos Árabes, algunas fuentes apuntan que sí ha sido tanteado por los petrodólares. También desde Brasil confirman esa alternativa para el jugador blanquiazul, que acabaría en una liga de menor nivel pero con más emolumentos.
Si se va, a tenor de lo que ha dicho el responsable del área deportiva, el club incorporará a un sustituto para esa demarcación a pesar de que es la que más jugadores tiene. El Deportivo podría optar por un centrocampista de corte más creativo, ya que de ese perfil solo dispone de Carles Gil, aunque hay futbolistas que pueden adaptarse a todas las posiciones de tres cuartos de ataque, caso de Pedro Sánchez.
A pesar del descenso del Deportivo, el jugador mantiene una cotización alta en el mercado. De hecho, según la web transfermarkt en el Deportivo solo le superaría Celso Borges. El costarricense está tasado en 4 millones; el brasileño se queda en 3,5.

Un paréntesis hasta que se confirme su salida del Depor

Te puede interesar