El Consorcio de Turismo recibe 295 solicitudes para los puestos de la Torre

El Consorcio de Turismo recibe 295 solicitudes para los puestos de la Torre

Casi 300 currículos ha recibido en dos semanas el Consorcio de Turismo dentro del proceso de selección del personal de la Torre de Hércules, tras la decisión de retirar la gestión del monumento a la empresa concesionaria y no subrogar los contratos de las 13 personas que trabajaban en él. Según informan desde el Ayuntamiento, son 52 personas las que aspiran a la dirección, y 205 las que optan a uno de los 11 puestos de informador turístico, de los que ocho son de carácter anual y otros tres solo para la temporada alta, y en función de las necesidades. A ellos se suman los 38 candidatos que aspiran a uno de los dos puestos de limpieza.

Desde el Consorcio explicitaban ayer la “satisfacción” por la alta participación en la convocatoria pública de contratación temporal de la plantilla, y destacaban que el objetivo de este proceso es contar con “personal especializado en la gestión de este tipo de monumentos” y “garantizar la atención” a todos los turistas y visitantes y promocionar la ciudad. También, desde el organismo que preside la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, destacaban que el objetivo es ahorrar en este servicio cien mil euros anuales.

 

Paralización > Mientras el Consorcio continúa el proceso, también los antiguos trabajadores de la Torre siguen adelante con el suyo para tratar de paralizar un concurso que los deja en la calle. El colectivo, formado por las 13 personas que llevan desde principios de año sin trabajar, anunció a mediados de marzo su intención de impugnar el concurso ante la justicia por entender que la decisión de sacar a concurso las plazas que ocupaban, en algunos casos desde hace 16 años, es “ilexítima”.

La intención de los exempleados es aplazar el proceso de selección hasta que el juez no decida sobre la procedencia o improcedencia de su despido. De otro modo, entienden los perjudicados que los nuevos trabajadores quedarán en situación de “indefensión”, al depender su continuidad de la decisión judicial.

Las acciones de protesta de los afectados por el cierre y cambio de gestión de la Torre han venido siendo apoyadas por los grupos municipales en la oposición, que han hecho patente su disconformidad con la vía adoptada desde el gobierno municipal.

El Consorcio de Turismo recibe 295 solicitudes para los puestos de la Torre

Te puede interesar