“Como no nos pueden echar a los 25 jugadores, destituyeron al míster”

“Como no nos pueden echar a los 25 jugadores, destituyeron al míster”
Deporte Campeón-2015-04-15-005-b996fc58

 

Toché es de discurso sincero. Y ayer, dio otro ejemplo. Si hace una semana, antes de la destitución de Víctor Fernández defendía la continuidad en el banquillo (“Creo que ahora no tiene sentido. Víctor tiene la confianza nuestra como nosotros la suya”, sostuvo entonces), esta semana, tras el cambio de dirección que decidió la directiva, reconoció que no toda la culpa, ni mucho menos, era del aragonés. Hizo autocrítica y al mismo tiempo, expresó su confianza en la plantilla, en su capacidad para lograr la permanencia, y el deseo de que el club haya acertado con el cambio.
“El equipo estaba en una dinámica negativa y, como no nos pueden echar a los 25, destituyeron al míster. Creo que no era el culpable de todo. Los jugadores tenemos muchísima culpa de la dinámica. Espero que el club haya acertado. Nosotros vamos a darlo todo. Necesitamos una alegría porque llevamos tiempo pasándolo mal”, comentó tras el primer entrenamiento de la semana en Abegondo.
La nueva etapa ha comenzado con un resultado positivo en Anoeta, sobre todo teniendo en cuenta que la Real se adelantó dos veces, y con bastante continuidad en el once y el sistema de juego. “Prácticamente fueron los mismos jugadores que venían haciéndolo habitualmente. Hubo un cambio que nos afectó a todos, un componente del grupo que ya no está, sabíamos que ante el Córdoba no estuvimos bien, que había que cambiar cosas y hemos empezado esta nueva etapa con buen pie”, indicó.
Gracias a su acierto, el Deportivo sacó un punto en San Sebastián y dejó buenas sensaciones. “Se pueden sacar muchas cosas positivas, en líneas generales estuvimos bastante bien, no fuimos premiados por la victoria, pero el equipo mantuvo la cara al partido los noventa minutos. Fue una pena no ganar, pero empatar no es malo”, reconoció.
Ayer tocó repasar errores y aciertos con media hora de vídeo. “Fue para valorar los fallos, los defectos, ver, sobre todo, lo que hemos hecho bien. Nos viene bien para saber en qué podemos mejorar y para felicitarnos por lo que se hizo bien”, declaró.
El delantero murciano ve al Deportivo con opciones de ganar al Atlético, campeón de la Liga. “Evidentemente creemos. Vamos a jugar en casa jugándonos mucho y el Deportivo tiene que salir a ganar porque lo necesitamos y nos merecemos una victoria. Creo que esta semana va a ser”, auguró.
Una triunfo, dada la igualdad de la zona baja, sería un paso de gigante. “A todos nos cuesta ganar mucho y creo que la salvación va a estar con menos puntos. Ojalá encadenemos un par de victorias parea salir de esa zona. Estamos al límite pero creo que el Deportivo se va a salvar. Confío cien por cien en esta plantilla”, señaló.
Para lograr al triunfo, el Depor contará con su afición. Hay tregua. “Estaba como nosotros, un poco desencantada. Se respiraba un negativismo que no era bueno. Cada partido hubo cánticos contra el míster y el presidente. Eso no es positivo. Tenemos que ir todos a una. La afición tiene que creer en el equipo”, dijo antes de recordar el triste suceso de la primera vuelta con el asesinato de Jimmy en Madrid Río. “Todos sabemos que eso no debía haber pasado y espero que no pase nunca más. Es negativo para el fútbol”, declaró.
Enfrente, estará un rival desgastado por la Champions, pero peligroso. “Ellos tienen una plantilla muy amplia y, aparte, con grandísimos jugadores. Ojalá terminen muy cansados y se les note. Nosotros ya pensamos en el sábado. Ellos tienen un duro enfrentamiento y frescos no vendrán”, declaró antes del partido.
“Se han dejado puntos que el año pasado no se dejaron y tienen difícil la Liga, pero su filosofía es ganar cada partido y no van a venir de vacaciones. Sabemos de su ambición y que van a salir a ganar”, explicó.
Para él será “un partido muy especial, con mucho significado” porque allí se formó como jugador. “Aprendí casi todo allí. Me fui con 15 años y le tengo mucho cariño. Siempre estará en mi corazón porque estuve desde cadetes en el Atlético, pasando de equipo a equipo, evolucionando. Manzano me subió a la primera plantilla y pude debutar. Al año siguiente, me rompí el cruzado, me paró la progresión y tuve que coger otro camino. Me hubiera gustado seguir, pero hice mi camino con mis trabas. Ahora, estamos en el Depor, que es con el que quiero salvarme”, dijo.
También valoró a Simeone, con el que coincidió como jugador: “El Atlético venía de muchos años en tierra de nadie, sin ilusión, y él es el artífice del cambio. Ahora, en la cabeza de cada jugador hay un triunfador. Son todos unas bestias, van a por todos los balones, al límite en cada partido”.

“Como no nos pueden echar a los 25 jugadores, destituyeron al míster”

Te puede interesar