Twitter, la red social preferida de los coruñeses

Twitter, la red social preferida de los coruñeses
99-7b554d33

Políticos, empresarios, deportistas... Todos ellos tienen algo en común: Twitter. Utilizan la red social para hacer llegar sus opiniones a los demás, pero, también, es para muchos una forma de relatar las aventuras de su día a día a los coruñeses.
Una de las más activas en Twitter es Mar Barcón. Diariamente puede escribir hasta diez “tweets”. Lleva más de 14.000 publicaciones. A través de su perfil relata sus experiencias como portavoz municipal socialista, pero también su vida personal. Es habitual verla animar a sus hijos en el hockey o durante las actuaciones de los pequeños con la coral polifónica. Tampoco se perdió la fiesta de los premios Mestre Mateo, donde, siguiendo el ejemplo de Ellen DeGeneres en la gala de los Oscar de este año, deleitó a sus 3.665 seguidores con un “selfie” (autorretrato) durante la ceremonia.
Le gana en fans, aunque no en publicaciones, el alcalde, Carlos Negreira. Tiene 3.879 seguidores, pero solo 2.467 “tweets” publicados. A diferencia de Barcón, que puede compartir con el resto del mundo fotos de su familia o de ella misma practicando alguno de sus deportes favoritos (le encanta correr), el regidor coruñés limita sus escritos y fotografías a su actividad como político. Además de sus recepciones y visitas como primer edil por los diferentes barrios, también se puede encontrar alguna “escapada” de Negreira a las convenciones del PP por España, de las que el político coruñés presume orgulloso en la red social.
Al que también le gusta demostrar que lo suyo es algo más que la política es a su compañero de partido Diego Calvo. Al presidente de la Diputación le encanta compartir en su perfil de Twitter las decenas de actividades que organiza la administración provincial, además de las fotografías de sus propias visitas. Aunque en su tablero también hay sitio para alardes culinarios, como un plato de pescado cocinado por el propio político en la presentación de la nueva escuela de hostelería de A Coruña. “Preséntovos o meu xurel con panceta!”, resume en una entrada que acompaña de una foto del menú. También le gusta utilizar la red social para lanzar ánimos al Deportivo, al igual que al alcalde.
Hay otros políticos a los que les encanta presumir de ciudad. Esa es la concejala de Turismo, Luisa Cid. Su perfil está lleno de diferentes vistas de la Torre de Hércules. Haciendo gala de su papel como responsable del turismo coruñés, esta Semana Santa se quedó en A Coruña. Así lo revela su Twitter, donde la teniente de alcalde publicó estos días varias fotos de las procesiones que se celebraron por la Ciudad Vieja a lo largo de los últimos días.
El que decidió darse un descanso y escapar en busca de sol fue el presidente de los hoteleros, Francisco Canabal. El empresario aprovechó estas vacaciones para viajar hasta Fuerteventura. En su perfil va mostrando fotos de su viaje por la isla. Menos activo en la red social de microblogging es su compañero Héctor Cañete. El presidente de los hosteleros dispone de una cuenta en Twitter desde 2010, pero con apenas publicaciones y todas ellas relacionadas con el mundo de la hostelería coruñesa.
A otros, como a la socialista Gloria del Valle, la red de social le sirve para dar a conocer sus gustos musicales. Fiel a los conciertos que se ofrecen en la ciudad, no es raro encontrar en su perfil fotos de las diferentes actuaciones que tienen lugar en A Coruña, entre ellas, el festival Oistes Rock: “Neno, si suena a rock, huele a rock y sabe a rock es en Coruña”, publica la edil socialista en su cuenta en la red social. n

Twitter, la red social preferida de los coruñeses

Te puede interesar