“En los últimos minutos estamos perdiendo muchos puntos”

El delantero admite su felicidad por ver puerta mónica arcay
|



Joselu Mato regresó al Santiago Bernabéu y volvió a marcar. El delantero de Silleda, excanterano blanco y que ya había visto puerta en su debut en Primera División, fue el bigoleador del Deportivo en una noche aciaga de nuevo para los herculinos. Sus tantos, por desgracia, no hicieron que el equipo se llevase los tres puntos, ni uno que habría supuesto el empate. De nuevo el descuento le sobró al conjunto blanquiazul.
“Está claro que en los últimos minutos estamos perdiendo muchos puntos”, indica el ariete gallego, que declara que la semana pasada “se corrigió bien” ese problema, pero el sábado volvieron a sufrir la mala suerte del tiempo añadido “por el rival que teníamos enfrente”.
Las rectas finales siguen siendo la asignatura pendiente del Depor, aunque Joselu cree que “en ese aspecto” el equipo está “mejorando bastante”. “El entrenador durante toda la semana está tratando de corregir esos errores”, indica.
Por ese motivo, entiende que hubiese críticas puesto que ya tenían el partido “encarrilado”, aunque recuerda que estaban jugando contra el Real Madrid “no contra cualquier otro equipo”. Tanto él como el Depor eran conscientes de que ante el conjunto merengue “hay que estar el cien por cien en cualquier minuto”, ya que cuentan con “los mejores jugadores del mundo”.
Entre ellos un Sergio Ramos que volvió a salvar a su equipo en el descuento algo que “no es la primera vez que lo hace”, se lamentaba Joselu, reconociendo que al final él “tiró del carro”.
Y tiró justo cuando el Deportivo volvía a acariciar un punto que valía su peso en oro. “Cuando estás 1-2 en el Bernabéu intentas conseguir ese resultado, amarrarte a lo que puedas, intentar que no entren por las bandas o por el centro, intentar tapar de la mejor manera posible...”, describe Joselu.
Pero tanto él como el resto del plantel herculino reconocen que el Real Madrid tiene “jugadores tanto en el banquillo como en el once titular que te pueden destrozar un partido”.
Un once con muchos cambios, pensando ya en el Mundialito de clubes, algo que cogió un poco de sorpresa al vestuario blanquiazul. “El Madrid se puede permitir el lujo de reservar a esos jugadores porque toda la gente que tiene en el once como los que jugaron ayer (por el sábado), te va a cumplir”, declara Joselu, que cree que todos los futbolistas meren demostraron que son “de primerísimo nivel”.
Pese a todo, apela a que el Deportivo analice el partido de “forma optimista” puesto que plantó cara “a uno de los mejores equipos del mundo”. Unos jugadores a los que los blanquiazules hicieron “mucho daño”. “Ellos lo pasaron muy mal, no querían quedarse sin ese récord de no perder”, reseña.
Volvió a actuar en la punta del ataque junto a Andone, un futbolista “muy trabajador” y con el que se entiende “muy bien”. Pero, el hecho de que vuelvan a ejercer juntos en el ataque son parte de las “decisiones” que tiene que tomar Gaizka Garitano.
Una noche de sentimientos encontrados para Joselu, que volvió a marcar de nuevo en su visita al estadio blanco, pero que no pudo conseguir la alegría colectiva de pescar un punto: “Hubiese preferido meter un gol y tener los tres puntos en la saca a marcar los dos y perder”. El ariete reconoce que este duelo estaba “muy motivado” al igual que el resto del equipo deportivista. “Veíamos en el descanso que el partido no se nos podía escapar”, comenta el punta.
Un duelo en él que hubo algunas decisiones, o más bien la ausencia de ellas por parte del trencilla Jaime Latre, que no gustaron a los jugadores coruñeses. Joselu también se moja en este aspecto: “La jugada más trágica es la de Babel (que es derribado por Danilo al borde del área), marca un poco el partido. Teníamos el resultado a favor, no la pita porque tiene que echar al jugador y se habrían quedado con diez”, recuerda Joselu, que considera que es “complicado echar un futbolista en su propia casa”.
No obstante, no quiso excusarse en los fallos del colegiado y cree que el análisis del Deportivo no puede quedarse “solo en eso”. Cree que el equipo debe ser consciente de lo “bueno” que hizo, con las “cosas positivas” que mostró sobre el verde del Bernabéu. Un choque que les tiene que afectar “positivamente” en el aspecto anímico. “Si seguimos jugando así, si seguimos planteando los partidos de esta manera van a llegar muchas victorias y es lo que necesitamos”. Subraya, además, que si el equipo sale “con esa mentalidad el domingo (ante Osasuna)” va a lograr los tres puntos. “Ahora tenemos un partido en casa y tenemos que hacer de Riazor un fortín y no dejar que se nos escapen puntos en nuestro campo”, pide el futbolista blanquiazul
Por eso apela a que, durante esta semana de entrenamiento, el equipo ponga “otra mentalidad” y se centre desde ya en el siguiente partido que es “importante” para el Deportivo. Un choque ante un rival directo con el que los blanquiazules cerrarán una parte del campeonato irregular, que esperan cerrar con sensaciones y tres puntos.

“En los últimos minutos estamos perdiendo muchos puntos”