El letrado de Albanese presenta dos recursos contra el registro del Ayuntamiento de Ferrol

|

  El abogado Ulises Bértolo, que representa a Albanese en la operación “Torre”, presentó ayer dos nuevos recursos contra los autos dictados por el magistrado Alejando Morán Llordén, titular del Juzgado de Instrucción número 3, por los que se autorizaron los registros en el Ayuntamiento de Ferrol y en la empresa antes citada, así como la intervención de teléfonos. Las diligencias son consecuencia de una denuncia sobre una supuesta trama de adjudicaciones irregulares de obras y los encartados son dos aparejadores municipales, el antiguo interventor y los responsables de Albanese.

Los dos recursos presentados por Ulises Bértolo consideran desproporcionadas las medidas adoptadas por el juez instructor, teniendo en cuenta que se partía de indicios insuficientes.

En este sentido, el letrado considera que los registros y la intervención de las comunicaciones suponen una intromisión en la esfera privada de las personas que en el ordenamiento jurídico solo está justificada en casos de excepcionalidad manifiesta, después de haber adoptado otras actuaciones menos agresivas.

El criterio de Bértolo coincide con el de la Fiscalía de Ferrol, que el mismo día que se efectuaron los registros presentó un recurso contra los autos, por creer que no estaban justificados y que podría haberse indagado a través de otros medios.

Como ya se informó en su momento, Ulises Bértolo presentó el pasado viernes otros dos recursos.

En uno de ellos plantea que la personación del Ayuntamiento en las diligencias se haga como acusación popular y no particular, por la necesidad de defender a la colectividad. El otro cuestiona la competencia del Juzgado de Instrucción 3 para llevar el asunto, por entender que tendría que haberse despachado a través del turno de reparto.

El letrado de Albanese presenta dos recursos contra el registro del Ayuntamiento de Ferrol