Trasladan a un preso etarra para que conozca a su hijo

 El preso de ETA Rubén Nieto Torío, responsable de Kas y luego de Ekin y condenado a 14 de años de prisión en 2007, ha sido trasladado temporalmente desde la cárcel A Lama (Pontevedra) a la prisión alavesa de Zaballa para conocer a su hijo recién nacido, confirmaron fuentes jurídicas.

Nieto fue condenado en 2007 por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión en el macrojuicio a organizaciones del entorno de ETA, después de que el tribunal considerara probado que fue quien decidió el desarrollo del proyecto de desobediencia civil Piztu Euskal Herria.

Por otro lado, en las últimas semanas también se ha producido el traslado a la prisión de Zaballa de Leire Martínez Pérez, que hasta ahora cumplía condena en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Martínez Pérez fue condenada en 2002 a doce años de prisión por la Audiencia Nacional por su integración en el “comando Larrano” de ETA y por el depósito de unos explosivos que fueron hallados en 1997 en un piso de Durango (Vizcaya) al estallar parte de ellos de manera fortuita.

 

Segi > A la prisión de Zuera, ha llegado también desde el centro penitenciario de Foncalent (Alicante) la integrante de Segi Nahia Aguado Marín.

Aguado, que fue detenida en 2009, quedó en libertad bajo fianza en la causa en la que se le acusaba de pertenencia a la organización juvenil en septiembre pasado, pero continuó en prisión para cumplir una condena de 12 meses impuesta por un juzgado de Barakaldo (Vizcaya) por los delitos de desórdenes públicos y desobediencia.

Trasladan a un preso etarra para que conozca a su hijo

Te puede interesar