Arteixo confía en duplicar el número de usuarios con la nueva piscina

Arteixo confía en duplicar el número de usuarios con  la nueva piscina
El Ideal Gallego-2014-08-30-017-22e4d06b_1

Llegar a los 3.000 usuarios es el objetivo que se ha propuesto el gobierno local de cara a las nuevas instalaciones de la piscina municipal una vez que las obras concluyan, como confían, a principios del próximo año 2015.
Así lo expresó ayer el alcalde, Carlos Calvelo, durante una visita a las obras que tienen lugar en el polígono de Sabón, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Diego Calvo.
El regidor recordó que actualmente el número de usuarios es de unos 1.500, una cifra que espera por tanto duplicar con una construcción que, dijo, “supondrá un antes y un después dentro de los equipamientos de ocio que tienen los vecinos de Arteixo”.
Ese nuevo complejo, cuya obra tiene un coste de casi 3,5 millones de euros –de los cuales la Diputación aporta 300.000–, significa la construcción de un segundo vaso, seis salas para realizar actividades de todo tipo y un gimnasio con una superficie de más de 500 metros cuadrados. Asimismo, ese otro vaso servirá igualmente para reformar la antigua piscina, que tendrá un área infantil y otra de rehabilitación, que estará destinada específicamente a la recuperación de dolencias que puedan ser tratadas mediante ejercicios dentro del agua.

nueva etapa
“Creemos que la instalación con la que contamos actualmente se ha cumplido una etapa”, señaló Calvelo, quien añadió que lo que tocaba ahora, “debido sobre todo al incremento de usuarios y población”, era “pensar en una mejora que esté basada en una ampliación y modernización de las instalaciones”.
La visita sirvió para que los técnicos y responsables de los trabajos explicasen tanto a los representantes locales como provinciales en qué consiste esta instalación, que tendrá en cuenta criterios de construcción bioclimática.
En este sentido, el inmueble contará con fuentes de generación renovables más eficaces y sostenibles, entre las que podrán encontrarse, como afirma el gobierno local, los sistemas basados en los solares.

clave
Diego Calvo se refirió a la piscina y a otros proyectos que están en marcha en el municipio, también con financiación de la institución que preside, como “investimentos claves para a mellora da calidade de vida” de los vecinos.
El titular provincial afirmó que tanto el Ayuntamiento como la Diputación hacen un “importante esforzo para dar resposta ás demandas” de los ciudadanos, por lo que se sintió “orgulloso” de que estas inversiones “den os seus froitos”.

Arteixo confía en duplicar el número de usuarios con la nueva piscina

Te puede interesar