Roberto García, reelegido secretario xeral de UUAA

Roberto García, reelegido secretario xeral de UUAA
GRA253. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12/12/2014.- (i-d), La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el secretario general de Un

Roberto García fue reelegido ayer secretario xeral de Unións Agrarias (UUAA) encabezando una ejecutiva que se reduce de 19 a 7 miembros y que recibió el 93,28 por ciento de los votos en el IX congreso de la organización, clausurado en Santiago.
A la clausura asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto con la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, así como el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y representaciones políticas, como el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, o la portavoz de AGE Yolanda Díaz.
Gómez Besteiro consideró “buena cosa” que el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidiese perdón por las acusaciones de irregularidades al PSdeG y UUAA de la que se denominó “trama agraria”, que fue sobreseída por el juzgado.
Besteiro afirmó que “nunca es tarde para pedir perdón y decir que uno se equivocó y yo creo –agregó– que sería buena cosa que el presidente de la Xunta hiciera una reflexión de ese tipo”.
El socialista dijo que la petición de perdón por parte de quienes acusaron al partido socialista y al sindicato agrario sería bueno para “establecer ese clima de diálogo y confianza que es necesario entre quien gobierna y quienes son gobernados”.
Por ello, insistió en la oportunidad de que se haga “un examen de conciencia” por parte del PPdeG, porque “se equivocaron cuando hicieron lo que hicieron y ahora ya no lo dice la sociedad, lo dijeron los tribunales”.
Para Roberto García, “tiene que haber algo más que disculpas, tiene que haber un cierto resarcimiento del nombre”, aunque añadió que la presencia del presidente de la Xunta y la conselleira de Medio Rural en la clausura del congreso del sindicato, “es un reconocimiento al papel de Unións Agrarias como voz e interlocutor del campo”.
El sindicalista consideró que “no puede ser que miremos para otro lado, sobre todo porque es fácil olvidar” y comentó que el jueves por la noche había cometido “el error de repasar los vídeos de lo que dijo el señor Miranda y el señor Rueda durante todos estos años”.
“La verdad –ironizó– es que estuvieron a punto de ponérseme los pelos de punta. No se me pusieron porque soy calvo”, pero “fueron cosas muy gruesas, muy gruesas”.
García expresó su agradecimiento al conjunto de la militancia “y a los medios de comunicación, que, salvo raras excepciones nunca comprasteis la falsa acusación de que éramos los que financiábamos al partido socialista robando dinero en la Xunta”.
Expresó, además, su satisfacción porque, “después de más de cinco años, una Audiencia archivó todo este montaje del PP y de la Xunta y, además, lo desmontó diciendo que no había habido ni siquiera irregularidades administrativas.

Roberto García, reelegido secretario xeral de UUAA

Te puede interesar