Los animales sobrellevan las bajas temperaturas en Ourense EFE/Brais Lorenzo

Los animales sobrellevan las bajas temperaturas en Ourense EFE/Brais Lorenzo
|

La provincia de Ourense continúa en alerta por bajas temperaturas, con registros muy bajos que han llegado esta mañana hasta los -8,5 grados bajo cero en algunos puntos de la provincia.
Las temperaturas más bajas se registraron ayer por la mañana en Monterrei, en concreto, en Verín, donde se han alcanzado los -8,5 grados bajo cero; Oímbra (-8), A Mezquita (-8) y Vilardevós (-8), han indicado a Efe fuentes de Meteogalicia.
En Lugo, la situación fue similar a la de Ourense, aunque los registros fueron algo más altos, con valores que alcanzaron los -5 grados en la capital y en algunos puntos de la provincia.
En ayuntamientos como Calvos de Randín (Ourense), donde el lunes se registró la mínima de Galicia con -10 grados, o Baltar (Ourense) la situación ya se suavizó, con valores próximos a los -5 grados, una situación que se espera que continúe a medida que avance la semana.
Uno de los datos más “curiosos” de la jornada fue, sin embargo, la “inversión térmica”, que provocó que el frío se concentre en los valles y no en zonas de alta montaña, según fuentes de Meteogalicia.
Así, en el municipio de Manzaneda, donde se encuentra la estación de esquí, en la madrugada de ayer se registraron mínimas de -0,5 grados.
Mientras tanto, en la capital ourensana las temperaturas llegaron a los 2 grados bajo cero, de madrugada.
Para los próximos días, las fuentes consultadas indicaron que está previsto que a partir de hoy las temperaturas empiecen a suavizar, con la llegada de vientos de componente sur, como ocurrió ayer en zonas costeras.
Además, durante el próximo fin de semana podría caer alguna precipitación, aunque de forma ocasional, concluyeron dichas fuentes.

Los animales sobrellevan las bajas temperaturas en Ourense EFE/Brais Lorenzo