Sada - El Ayuntamiento creará un Paseo de la Fama para realzar el turismo

|

El Ideal Gallego-2011-07-24-017-5799dabe daniel romero > sada
  Sada contará, desde el próximo jueves, con un Paseo de la Fama. La de esta semana será simplemente la primera de las huellas que se dejarán en el paseo marítimo y pertenecerá a una personalidad del mundo de la cultura, como indicaron ayer desde el Ayuntamiento.
La intención del gobierno local es fomentar el turismo en el municipio, es decir, “aportar nuevos atractivos a un paseo como el marítimo que ya recorren habitualmente turistas y vecinos”.
El Ayuntamiento destacó que la ubicación del Paseo de la Fama junto al mar incluso añadirá un elemento más para que esta zona, en pleno centro urbano sadense, sea más visitada de lo que es actualmente, donde sus espacios para peatones y bicicletas y la “belleza de la ría y su tranquilidad” ya suponen un lugar de tránsito para todos los visitantes y vecinos.
Diferentes personajes “de relevancia social” serán los que, poco a poco, vayan dejando constancia de su paso por Sada dejando su huella en las baldosas del paseo. Serán figuras del arte, la cultura o el deporte las que llenen este lugar que partirá desde la Casa da Cultura, como señaló el gobierno local.
“Las personalidades que formarán parte de este Paseo de la Fama serán actores, deportistas, artistas plásticos, músicos, escritores”, afirman antes de añadir que serán “personas que por su profesión y trayectoria suponen un referente en su ámbito profesional”.
Asimismo, los responsables municipales dejaron claro que esta actuación apenas hará mella en las arcas del Ayuntamiento, ya que, como explicaron, será “una inversión prácticamente nula, a excepción del material en sí que se emplee para cada loseta”.
Esta austeridad en el gasto contrastará, dicen, con la deseada “proyección publicitaria de la imagen de Sada” que esperan que resulte “claramente potenciada” con esta iniciativa que echará a andar precisamente a las puertas del mes de agosto, cuando más población registra Sada debido a los veraneantes que llegan desde distintos puntos de España, concretamente de Madrid y otros lugares de Galicia.

Como Hollywood > Este proyecto municipal emulará a paseos como los de Hollywood o el recientemente aprobado de Madrid, en el barrio de Argüelles. En el primero de ellos, recuerda el Ayuntamiento, lucen las estrellas de más de 2.000 artistas; mientras que en la capital española estarán representadas 25 figuras del cine nacional.
“Sin llegar a esos extremos, Sada contará con su propio espacio para las grandes figuras”.

Sada - El Ayuntamiento creará un Paseo de la Fama para realzar el turismo