Llegan a Francia los cuatro periodistas secuestrados en Siria

Recibimiento, en octubre de 2013, del ex rehén francés Daniel Larribe en el aeropuerto militar de Villacoublay, a las afueras de París, al que también llegarán los periodistas galos que estuvieron secuestrados durante me
|

Los cuatro periodistas franceses secuestrados desde junio de 2013 en Siria y liberados en la madrugada del sábado cerca de la frontera turca llegaron hoy a Francia.

Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres aterrizaron en la base militar de Evreux, a un centenar de kilómetros al oeste de París, y desde allí serán dirigidos en helicóptero al aeropuerto de Villacoublay, también a las afueras de la capital.

El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, les recibirán en ese segundo aeropuerto, donde su llegada está prevista para las 09.00 horas (07.00 GMT).

François, periodista de 53 años de la emisora "Europe 1", y Elias, fotógrafo de 23, fueron secuestrados el 6 de junio de 2013 por cuatro hombres cuando estaban en una zona teóricamente bajo el control de los opositores al régimen de Bachar al Asad.

Dos semanas más tarde, fueron apresados Hénin, de 37, que trabajaba en un reportaje para el semanario "Le Point" y para la cadena de televisión "Arte", y Torres, de 29, que se disponía a cubrir las elecciones organizadas por el municipio de Raqqa, en el centro norte del país.

En cuanto aterricen en Villacoublay, según lo previsto, serán dirigidos a un salón privado para reencontrarse con sus familiares, antes de comparecer ante los medios y de que Hollande tome la palabra.

Llegan a Francia los cuatro periodistas secuestrados en Siria