Oleiros advierte de que los conductores utilizan un ramal de la Vía Ártabra cerrado al tráfico

El Ayuntamiento de Oleiros advierte de que los conductores utilizan uno de los ramales de la Vía Ártabra a pesar de que no está abierto al tráfico.
El alcalde, Ángel García Seoane, se refiere concretamente a la conexión de la vía de alta capacidad, en el núcleo sadense de Veigue, con el puerto de Lorbé.
Sin embargo, el mandatario local culpabiliza de estas actitudes a la Xunta, aunque admite que si se produjese algún incidente por el uso del vial la responsabilidad recaería sobre los automovilistas implicados.
García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora local de radio, considera incomprensible que el Ejecutivo autonómico mantengan cerrada a la circulación la conexión, a pesar de que los trabajos de construcción de la misma, según él, finalizaron hace dos meses.
Apunta que la Administración no ha hecho todavía la recepción porque las obras no han sido abonadas a las empresas encargadas de hacerlas.
Asimismo, recuerda que la Xunta tiene pendiente la ordenación del aparcamiento de las inmediaciones del muelle “cuyos terrenos fueron expropiados para completar los accesos a uno de los puertos con mayor importancia del norte gallego.
El regidor no olvida, tampoco, que se encuentra pendiente la conexión de la Vía Ártabra con la autopista AP-9.
“En estos momentos se está redactando el proyecto ya que el Gobierno autonómico pretende llevar a cabo una conexión en un punto distinto al previsto inicialmente en Pravio”, dijo.

presupuesto
Por otra parte, el alcalde oleirense anunció que la aprobación de los presupuestos para el presente ejercicio de 2017 no tendrá lugar este mes de enero.
Según él, la fecha probable para llevarlo a pleno será el 10 de febrero. Insistió en que la redacción del documento ha sufrido un retraso porque el encargado de hacerlo estuvo temporalmente enfermo.

Oleiros advierte de que los conductores utilizan un ramal de la Vía Ártabra cerrado al tráfico

Te puede interesar